martes, 3 de febrero de 2009

Pierre Issa

GRANDES PAQUETES

Aquí está este defensa sudafricano con descendencia libanesa de 33 tacos todavía en activo que no os sonará mucho, pero a mi me marcó.

Era el Mundial de Francia y los anfitriones debutaban ante su público ante Sudáfrica. La afición esperaba mucho de la selección francesa, así que este buen hombre se sintió como en casa y puso de su parte. Pierre estaba tan a gusto porque jugaba en Olympique de Marsella y se sentió un invitado de lujo marcándose 2 goles en propia meta. En los partidos siguientes se siguió consagrando y cometió 2 penaltys en el encuentro frente a Arabia Sau. Sin duda fue el peor jugador del Mundial y esta es una muestra del nivel que había en ese campeonato, que a veces parecía un torneo de verano de pretemporada.

Issa continuó su camino a la gloria mundialista en 2002. Tras ver una tarjeta al empezar el partido frente a Paraguay, en el minuto 27 le sustituyeron al tener peligro de ser expulsado y no volvió a jugar en los 2 partidos siguientes. Jugó 2 copas de Africa y fue 43 veces internacional, hasta que en 2006 dejó de ir a la selección.

En clubes, no ha llegado ni a los 200 partidos en sus 15 años de carrera, empezando en su país, después en Marsella donde no lo hizo mal en los pocos partidos que jugo en 6 años. Del Championat emigró a la Premier, donde formó parte de la plantilla de Chelsea y después jugó en los vecinos del Watford. Tras el Mundial del 2002, estuvo 2 años en la liga de Líbano (si es que la hay) y se marchó a la liga griega, al Ionikos y desde 2005 en el OFI de Creta.

Sin duda, uno de los peores jugadores en la historia de los Mundiales

No hay comentarios: