La albiceleste fue superior a los blues, en un partido donde los sudamericanos controlaron el partido en todo momento y los locales, con una buena colocación táctica, se les vio a un ritmo inferior al igual que de calidad.
El poder en el centro del campo, con Gago como jefe acompañado de la buena labor de Mascherano, fue la clave del partido. Toulalan y Lass, no puedieron con ellos, les faltó físico aunque el madridista pegó alguna patada de mal gusto. A este trabajo en el mediocampo, se unió el equipo entero, que trabajan como animales y la aportación de Maxi y Jonás también ayuda mucho, no son jugadores de gran calidad técnica, pero si de mucha fuerza, como en el gol del jugador del Newcastle.

Argentina en ataque quizás le faltó un 9, aunque el ataque formado con Kun y Leo les hace un gran equipo, pero hay jugadas en las que se ve la falta de un delantero centro. Pero esta ausencia de un ariete les permite tocar muy bien el balón en conjunto, se vió en la segunda mitad y sobre todo a partir del gol de Messi, que incluso el público trató con olés cada pase de la bicampeona mundial.
La conclusión es que Argentina, con Diego al mando, esta haciendo un fútbol aceptable en todos sus aspectos mientras que los franceses siguen a la deriva, con buen ataque, pero no saben a lo que juegan, a pesar del conformismo de su seleccionador.
Crónica del partido en As.com y en Fifa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario