jueves, 12 de febrero de 2009

Delirios de grandeza

ESPAÑA 2 - INGLATERRA 0

Un marcó incomparable rodeaba este partido, con la mejor selección del planeta y una histórica en un estadio que siempre lo da todo con la roja. Los eurocampeones solo tenían la baja de Puyol y los ingleses a muchos de sus mejores hombres como Gerrard, Owen, Rooney, Joe Cole y la baja de última hora de Ferdinand.

El encuentro empezó dubitativo para los locales que tenían el balón, pero las 2 primeras ocasiones las tuvieron los ingleses y se les unió algo de nerviosismo defensivo. Pero según fue avanzando el duelo los de Del Bosque se sintieron más a gusto y tuvieron más el balón con combinaciones magistrales, mientras los de Capello esperaban atrás indefensos ante tanta inferioridad.

Pero el técnico italiano se siente conforme con no tener la pelota, se puede llegar a decir que lo prefiere, pero en esta ocasión era un suicidio. España tocaba y tocaba, con paredes, pases al hueco, desdobles, cambios de banda, dejadas, etc..., es decir, un abuso de poder. En este mareo participaba todo el equipo pero había 3 variantes que lo hacían mas espléndido. Estos cambios lo producían Iniesta, Xavi y Alonso. El primero, con unos pases siempre hacia delante entre los defensas rivales, con intuicion de lo que iba hacer el rival, con una elegancia maravillosa. El segundo con una conducción fabulosa del esférico, con paredes, pases de media-larga distancia y llegada al área, demostrando que es el mejor centrocampista del mundo. Y el tercero, es el único que ve el fútbol a larga distancia, sus pases largos a esa velocidad y exactitud lo hacen singular, acompañados de una seguridad defensiva y un criterio para repartir el juego que nadie en el planeta veo capaz de hacer.

Los británicos seguían detrás de la pelota y sin saber como recuperarla pero bien ordenados, solo Carrick mantuvo la intensidad necesaria para entorpecer alguna jugada del contrario. La diferencia de pegada era considerable. El guaje, con una habilidad asombrosa llevó el primero en el marcador, mientras en el otro arco Iker se aburría y después a Reina solo le inquietaron un par de veces sin peligro. Agbonlahor, Carlton Cole, Crouch y Heskey, no mantuvieron el nivel de un equipo con tanta historia. La verdad, que es difícil destacar a algún jugador inglés.

España seguía con su exhibición, que a veces rozaba la locura, el delirio, lo perfecto. Un juego tan precioso es imposible mejorarlo, porque no se puede mejorar lo perfecto, pero si a perfeccionarlo más, valga la redundancia. Esa mejora es que esa superioridad tan grande en el juego sobre el contrario, se refleje en el marcador. Teniendo el partido tan escandalosamente dominado, la distancia en el marcador no puede ser mínima, ya que en un susto se te puede complicar el partido.

Destacar el buen debut de Piqué, que empezó con dudas, pero acabó muy bien y a Llorente por su estreno goleador, que confirma el alto nivel que tiene el riojano.

Crónica en As.com y en Fifa.com

2 comentarios:

D10S dijo...

INGLATERRA,,,,PARA MI GRAN FAVORITO A GANAR EL MUNDIAL 2010, POR DELANTE DE ITALIA, ALEMANIA , FRANCIA E INCLUSO BRASIL. LO DEL OTRO DIA FUE ALGO MAS QUE UN PARTIDO. SOLO ARGENTINA ESTA A NUESTRO NIVEL Y ESPERO QUE LA EXPERIENCIA DE DEL BOSQUE HAGASUBIR UN PUNTO MÁS A LA
SELECCION, EN JUGADAS COMO TIRAR EL FUERA DE JUEGO EN UNA FALTA INGLESA (HACIA TIEMPO QUE NO LO VEIA) Y ENCIMA MARCALES UN GOL DE CABEZA EN UNA FALTA MUY PARECIDA A LA ANTERIOR, ¿SE HAN CAMBIADO LAS TORNAS?¿ES POSIBLE QUE CON LA EUROCOPA HAYAMOS CAMBIADO LA MENTALIDAD?, ESTOY MAS QUE ENTUSIASMADO.

NOS VEMOS.

TONI ESTOYPREPARANDO UN APREGUNTA CHULA...


PD. VAYA PALIZA A LA PSP,,,,KUN KUN KUN

Ricardo Roquero dijo...

Que Capelo con convoque a Ashley Young es malísimo para Inglaterra y Beckham me pareció el mejor jugador de los ingleses, el único que hizo algo diferente