miércoles, 4 de febrero de 2009

Andrey, el deseado

Al final el Arsenal se ha hecho con los servicios de una de las estrellas del fútbol europeo que faltaban en occidente. Tras los rumores de ir a muchos equipos y tras una larga negociación, uno de los mejores jugadores de la pasada Eurocopa estará a las órdenes de Wenger. Sus partidazos en la pasada Copa de la Uefa y en el partido frente a Paises Bajos le avalan. En ese partido de cuartos de final de la Euro, fue la última exhibición personal que recuerdo a cualquier jugador.

La velocidad del juego de la Premier puede venirle muy bien, aunque también la exigencia física y psíquica de una gran liga puede pasarle factura por su irregularidad en el juego. Al principio viene bien para ocupar la plaza de Cesc o Rosicky, que estan lesionados y después habrá un exceso en esa posición de medio ofensivo o segundo delantero con Nasri, Eduardo o el emergente Aaron Ramsey que puede ver frenada su progresión. En caso de ese overbooking, puede ocupar la banda.

Lo malo de este fichaje es que no puede disputar la Champions al haberla disputado con el Zenit. Su mala cabeza y sus reinvidicaciones fuera del terreno de juego pueden causarle algún problema con un entrenador tan estricto como el francés. Su sobrepeso suele ser un problema. La edad es la idónea para dar el salto, ya que algunos lo dan muy jóvenes y se acaban estancando, a pesar de que muchos dicen que es un poco tarde. Eso sí, en el vestuario londinense va a ser uno de los más mayores.

En la web del Arsenal hablan de este fichaje. Ojalá nos deleite con su gran fútbol y qué lugar mejor que la Premier. A ver si debuta en la próxima jornada, en el derby del norte de Londres, frente al Tottenham.

¿Qué opinais de este fichaje? Aquí podeis ver lo mejor de Andrey.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como jugador...es según le pille, en la eurocopa cre que contra Holanda hizo un partidazo,pero contra España ni se le vio, es decir es un Guti, este alomejor tiene 2 partidos buenos de cada 5, no lo se. Como persona segúñn dicen es un poquito golfo, le gusta salir...Es cierto que la premier es una buena liga para explotar, quizas lo haga , y yo como amante a este deporte espero que lo consiga, aunque como ya he dicho tendra que tener mayor regularidad

Roke

monchi dijo...

Este tio es una bakala infame, me parece un bluff sobrevalorado, sera bueno y lo q tu kieras, pero juega bien uno de cada 10, el resto se esconde y no da la talla para un grande, y menos lo q necesita el Arsenal, un lider

Unknown dijo...

Es un grandísimo jugador, pero demasiado irregular, como pongo en la entrada. Tipo Yeste, Guti, Robinho, que juegan cuando kieres y cuando no se esconden. No sabemos si en Arsenal dará su parte buena o la mala.

Un bratzo