lunes, 15 de diciembre de 2008

La crónica del clásico

BARÇA - MADRID

Los malos no fueron tan malos como ponía en el guión, que parecía saberse todo el mundo. Los pronósticos indicaban una goleada o victoria clara para los culés y los merengues salieron a impedir eso y no a ganar.

Esta claro que el Barça esta muy por encima del Madrid y que la plantilla de este último es muy corta, pero tal vez podrían haber salido un poco más retantes al contrario. A pesar de no salir a ganar, su planteamiento táctico fue practicamente perfecto (viniendo de una pobreza absoluta en este aspecto) e incluso me atrevo a decir que tácticamente Juande le dio una lección a Pep. Tal vez este no sea el planteamiento idóneo de un club tan grande, pero el plan estuvo a punto de salir bien, siendo realista de que el Real Madrid no podía atreverse a nada más porque hubiera llegado el gol antes.


Los azulgranas no pudieron fabricar ese juego tan brillante por lo comentario anteriormente y hasta el minuto 15 el equipo blanco demostró salir con garra y plantando cara, pero a partir de ahí se hechó atrás esperando la contra con su velocista Drenthe. El Barça domino claramente el partido pero sin su lucidez de siempre.

Que el Madrid dependa en ataque de Drenthe, da a ver como esta ese equipo. Jugadores blancos sacrificados tácticamente y con marcajes al hombre, marcaron un equipo pobre en ataque. Cosa que aprovecharon en el Barça que a través de Messi atacaban sin cesar, pero la dureza de los actuales campeones dejó estéril los ataques de "El Pulga".

Casillas se hizo notar como la estrella del partido haciendo grandes intervenciones y parando un penalty, la defensa de su equipo estuvo a gran altura sorprendentemente, aunque no es una gran noticia que los mejores sean los de atrás. Gago hizo un trabajo inconmensurable y no dejó andar a sus anchas a Xavi. El sacrificio de Gudjohnsen no fue suficiente y el remplazo con Busquets fue la clave para que abrieran la lata. Dani Alves cuajó un gran partido pero le ganaron casi siempre la espalda aunque todos sabemos que eran inútiles las andadas del 15 madridista por esa banda, que tuvo la acción de adelantar a su equipo pero su falta de calidad y el acierto de Valdés fue clave al igual que con una jugada con el canterano Palanca, que cumplió con garantías en su debut con los vikingos.

El Barcelona se escapa con 12 puntos de ventaja de su eterno rival, con lo que muchos consideran algo casi definitivo. El líder de la competición está muy por encima del resto y sería normal que se proclame campeón con unas jornadas de antelación. Juande a dejado ver a los demás rivales cómo impedir el brillante juego azulgrana. También el Real a mejorado en casi todos sus aspectos con el mister manchego y con los fichajes de invierno y canteranos que parece ser que van a tener más protagonismo, puede que empiecen a levantar el vuelo, en fútbol nunca se sabe.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Entrada dedicada a Francisco Javier Pérez Barcenilla.
Se nota! Se siente! Francisco Presidente!!

Jorge dijo...

La crónica muy buena Toni. Yo ya te comenté lo que a mí me había parecido el partido. Para mí, el sr. Juande, porque a partir de ahora siempre le pondré el sr. delante, dio una lección táctica impresionante. Sabía cuáles eran los puntos flacos del Barcelona e intentó explotar los pocos puntos fuertes que hoy por hoy tiene el Real Madrid. El Madrid jugó como tenía o como podía jugar. De hecho, el resultado me pareció injusto por eso, porque no premió el trabajo hecho por el Real Madrid. El Barça antes de ponerse a celebrar nada debería reflexionar y pensar que fue incapaz de jugarle a un Madrid sin siete de sus titulares. Ojo, Juande les ha enseñado al resto cómo se le debe jugar al Barcelona para que se sienta incómodo. Van a perder muchos puntos a partir de ahora.

javi r dijo...

Aqui tienes lo que pienso faifo.
El madrid hizo lo que pudo,no puedes salir a jugar al barca (con 10 jugadores lesionados) de tu a tu,creo q realizo un partido muy serio y si no llega a ser por la ocasion que falla drenthe(al año que viene jugara en el hercules b), el partido cambia totalmente,vi a un barca muy acelerao y a un madrid que sabia a lo que jugaba. La actitud y el rendimiento un 10, el mejor sin ninguna duda fue raul.
Pd: me gustaria que tanto a los que se rien tanto del madrid, le quitasen solo 2 jugadores de los 10 que tiene el madrid, al barca a xavi y messi y al atleti al kun y a forlan. Donde estarian esos equipos???