jueves, 4 de diciembre de 2008

Copa Sudamericana 2008

Internacional - Estudiantes (1-0, 1-1)

Los brasileños se adjudicaron anoche la Copa Sudamericana 2008, al ganar en el partido de ida 0-1 y empatar en la prórroga en su estadio 1-1.

El equipo gaucho que en La Plata se impusieron con un hombre menos y muy bien ordenados ante un Estudiantes demasiado previsible, empezaron la vuelta con la misma disciplina táctica y defensiva por lo cual, los "pincharratas" seguían igual de estériles ante la meta brasileña. Pero en la segunda parte los argentinos, hicieron honor a ese gen que al parecer solo tienen ellos e intentaron morir en el terreno de juego, no dando un balón por perdido y jugando con un poquito más de cabeza. Pero los de Porto Alegre, a pesar del dominio argentino, creaban mucho peligro ya que cuenta con jugadores más desequilibrantes que el rival, como D´alessandro, Alex o Nilmar. En el tiempo extra, la disputa se igualó y tras el gol de los brasileños, los platenses perdieron la cabeza.

Nilmar fue el agraciado como mejor jugador, al meter el gol decisivo en la prórroga. Este galardón lo estaba disputando con su compañero Alex, que por fútbol, ha sido el mejor del torneo y los dos han terminado como máximos artilleros con 5 goles. "Nilmaravilha", es un delantero muy rápido y muy alto, características que no suelen congeniar. Técnicamente es muy bueno, tiene buena visión de juego y buen remate. Estuvo un año en Lyon, pero no triunfó, volvió a Brasil acompañado de lesiones y ahora esta en un estado de forma envidiable. Su gran éxito fue ser campeón del mundo sub-20 en 2003 y ya ha sido internacional con la "canarinha".


No hay comentarios: