martes, 23 de diciembre de 2008

Actualidad Premier

Hay que hablar de la Premier porque se lo merece a estas alturas de año, ya que no paran en navidad, con 2 jornadas en una semana y todos los aficionados lo agradecemos. Es incomprensible que en España, los profesionales con lo que cobran, encima tengan vacaciones.

Se están produciendo hechos importantes en Inglaterra. Después de la última jornada, el increíble Hulk está perdiendo fuerza y el Villa sigue siendo candidato a cualquier cosa. El duelo por lo bajo lo jugaron WBA frente al multimillonario City, que lleva a este último a ocupar puestos de descenso. Los de Manchester con su enorme riqueza, se ven en una situación inesperable tras la compra de un inversor de Abu Dhabi. Los planes de Robinho de ser el mejor del mundo (como manifestó) en este equipo parece que se están truncando.

El duelo de la jornada fue en el Emirates. Arsenal y Liverpool jugaron un partido vibrante de mucha lucha y entrega, con acciones a destacar. Empataron a uno y los de Rafa Benitez salieron beneficiados ya que el Chelsea no sacó tajada de este tropiezo, mientras que a los gunners no les sirve de mucho este empate. El Manchester no jugó a causa de su presencia en Tokyo y ya tiene 2 partidos pendientes.

En el partido de la jornada, en un encontronazo de Xabi y Cesc cerca del descanso, el catalán salió lesionado y tuvo que abandonar el campo tras la rotura del ligamento lateral de su rodilla derecha. Estará 4 meses de baja y se perderá también los partidos con la selección. Todos esperamos que se recupere pronto para volver a disfrutar de su gran juego y que llegue en gratas condiciones para jugar el final de temporada y la copa Confederaciones.

El Chelsea parece tener problemas, aunque van segundos en la tabla, Scolari sigue estando en la cuerda floja y puede haber contactos con Mancini, pero todo esto son rumores, al igual que Abramovich podría tener problemas económicos.

Habrá que ver como se apaña el Portsmouth después de desprenderse de su jugador clave en el centro del campo Lassana Diarra. El Madrid parece no aprender de errores del pasado gastándose por un jugador de nivel mediocre 20 millones de euros. Lass, es un medio defensivo comprometido a parar el juego del contrario, con buen toque, poca llegada, no tiene buen golpeo y le suele molestar ser suplente, también puede jugar de lateral derecho. Parece una buena solución de urgencia, pero el dinero gastado por el, no parece buena inversión.

Los demás equipos no están moviendo ficha para completar sus plantillas. Arshavin suena para el Arsenal para suplir las baja de Cesc y las de Rosicky y Da Silva que les queda poco en su recuperación. Ashley Young sigue siendo un candidato para acompañar a Lass.

No hay comentarios: