viernes, 19 de diciembre de 2008

Octavos de la Champions

Mucha suerte para los equipos españoles menos para el Madrid. Atlético, Vilarreal y Barça se cruzarán con los equipos deseados, mientras los madridistas se enfrentarán al otro equipo "español" de la Champions: el Liverpool. Hay que tener en cuenta que los enfrentamientos son dentro de 2 meses y que los equipos en esas fechas puede que cambien mucho. El enfrentamiento estrella es el Inter - Manchester. La ida se disputará el 24 de febrero y la vuelta el 11 de marzo.

CHELSEA - JUVENTUS
Enfrentamiento igualado pero cada equipo tiene un aspecto a destacar sobre el otro, aunque está un escaloncito por debajo del nivel de otros años. Los londinenses, tienen a favor la mayor calidad individual, tener una plantilla amplia y completa, mientras que la "Vecchia Signora" destaca por ser un equipo compacto y una preparación táctica impecable dando igual quien juegue. Ahora mismo la Juve está un puntito por encima de los blues.

VILLARREAL - PANATHINAIKOS
Parece que los levantinos son, a priori, los favoritos del enfrentamiento, aunque atraviesan un mal momento. Son muy superiores a los griegos, pero la casta, la fuerza y la vuelta en su campo, pueden ser los factores a favor de la gran sorpresa de los octavos, que comandados por Gilberto Silva, con Karagounis como estrella y con su juego con libre intentaran seguir dando la sorpresa.

SPORTING - BAYERN
La eliminatoria más desequilibrada en principio. Los alemanes no tienen que tener ningún problema en eliminar a los lusos. Aunque los bávaros están muy fuertes, los lisboetas podrían tener alguna posibilidad con los errores defensivos de los muniqueses este año.

ATLETICO - OPORTO
Un enfrentamiento ligeramente en el lado colchonero, que su dupla atacante le hace candidato a derribar a cualquiera, pero todos sabemos como es el Atleti, se puede complicar la vida con el rival más sencillo o cuando aparentemente tiene el encarrilado el encuentro. Los blanquiazules son un buen equipo tácticamente, tiene buenos centrocampistas comandados por Lucho y un ataque excelente con Hulk y Lisandro, que no atraviesa un gran momento. Su parte floja es la defensa y quedó mermado con la marcha de 2 hombres clave a última hora en verano que trastocó los planes del míster.

LYON - BARCELONA
Un gran duelo entre dos equipazos pero esta muy claro que los culés son los grandes favoritos, no solo de la eliminatoria, sino para llevarse el título debido a su excelente fútbol. Los galos, invencibles en su país, en la Champions nunca suele hacer un gran papel, quedándose en discreto y ahora le toca "el coco". No está al mismo nivel que otras temporadas, Juninho esta bajo de forma pero a balón parado es el mejor del mundo. Los campeones franceses cuentan con el deseado de todos los clubes importantes de Europa: Benzema.

REAL MADRID - LIVERPOOL
El duelo histórico de los octavos, los 2 equipos con más Copas de Europa de los que hay en competición y sin duda será un duelo vibrante. En principio los de Rafa Benítez parten como favoritos, ya que son un equipo muy compacto, muy trabajado tácticamente y es el más competitivo en los últimos años en esta competición. Los madridistas, van de víctimas aunque la llegada de Juande ha supuesto una mejora en el equipo muy importante, además de todos los refuerzos que están llegando. Es un duelo de entrenadores, ya que son los mejores planificadores de eliminatorias que existen en el mundo de los banquillos. Los vikingos quieren superar la infranqueable barrera de octavos con el morbo de recibir a un enemigo: Fernando Torres.

ARSENAL - ROMA
El duelo más igualado. Los 2 tienen una marcha similar en sus competiciones en las que han atravesado una mala racha. El joven equipo de Wenger puede pagar su inexperiencia, aunque tiene dinamita de medio del campo hacia arriba. Los romanos, por fin asentados, un sus puestos delanteros es donde mas destaca. Es imposible hacer un pronostico claro sobre este enfrentamiento, pero si asegurar que será emocionante. Los italianos tienen la motivación de que la final la jueguen en su campo.

INTER - MANCHESTER
Es el duelo más destacado, 2 de los mejores equipos del continente se enfrentan. Ambos equipos han hecho un año fabuloso. Los de Milán están arrasando en el Calcio aunque su juego deja muchas dudas pero Mourinho tácticamente puede tumbar a cualquiera y está ante su gran revalida que es ganar esta competición. El entrenador luso y el Inter tienen ansia de Champions, ya que se les resiste esta competición. El míster interista la ganó con un equipo menor, le ficharon en el Chelsea para ganarla y nunca lo consiguió y ahora tiene el reto frente al vigente campeón. Un campeón que no llega tan fuerte, pero es un equipo temible con el Balón de Oro en sus filas y Scholes ya recuperado. Uno de los favoritos de la competición caerá aquí y quizás sea más favorito el Manchester por jugar la vuelta en casa, aunque con los planteamientos de Mourinho todo es posible.

No hay comentarios: