martes, 9 de diciembre de 2008

El fútbol de mentira

AMAÑO DE PARTIDOS

Este tema es muy delicado y no se puede hablar sin saber. En el Athletic - Levante de hace 2 años y el Málaga - Tenerife del año pasado, se da por hecho que estuvieron amañados ambos partidos.Nunca nos gusta que se prime, ni para ganar y sobre todo para perder, ya que entonces te encuentras con un partido programado, que los jugadores saben cual va ser el resultado con dinero de por medio, pero nosotros como aficionados estamos viviendo dicho partido con emoción y pasión y puede que estos 2 sentimientos no sirvan para nada.

Mi opinión es que los amaños existen y únicamente se descubren una mínima parte. Me gustaría creerme que no existe, pero para muchos manda más el dinero que el sentimiento. Ningún equipo merece pagar una prima para que pierda el contrario, ya que seria humillante para la entidad y aficionados que no puedan ganar deportivamente.

El club más particular de España, un club único, con una historia señorial como el Athletic Club de Bilbao, si se confirma todo esto, estará manchando su brillante leyenda y su grandísima historia. Todos los equipos involucrados manchan su historia, pero cuando más grande es un club, más historia manchas.

Espero vuestras opiniones en los comentarios. Muchas gracias

No hay comentarios: