jueves, 25 de diciembre de 2008

Barcelona 5 - Atlético 4

EL PARTIDAZO

Cuartos de final de la Copa de la 96/97, partido de vuelta y en la ida empataron a uno. Era un 12 de marzo y los azulgranas tenían que ganar o empatar a cero para pasar. El Atleti era el vigente campeón y el Barça contaba con el mejor jugador del mundo: Ronaldo.

El partido venía acontecido por una gran polémica, ya que los rojiblancos tuvieron la sanción de hombres como Esnaider, Simeone y Geli, y de declaraciones de Gil y Gaspart.

Los 2 equipos parecían bien asentados en el césped y sin cumplirse los 10 minutos de juego, una jugada de Aguilera termina con un rechace que Baia no ataja y Milinko Pantic cuela a la red, haría lo mismo 20 minutos después culminando un contragolpe con un tiro desde fuera del área. Un par de minutos después, un penalty cometido sobre Kiko y transformado por el goleador balcánico, subía el 0-3 en el luminoso. El Barça solo trenzaba jugadas entre De la Peña y Ronaldo, una mezcla explosiva. La eliminatoria parecía sentenciada y Robson quitó 2 centrales para meter a Stoichkov y Pizzi, de esta manera llegó el descanso.

Nada más empezar el segundo tiempo, Ronaldo en 5 minutos metió 2 goles, pero al minuto siguiente Vitor Baia seguía con su horrible partido y regaló el cuarto gol a Pantic, que sumaba 4 tantos en el encuentro. El partido se convirtió en un correcalles y Figo en el 67, metió un golazo para reducir distancias. Los colchoneros se fueron hacia atrás y en una combinación entre "el pelat" y Ronie pusieron el empate en el marcador. 4-4 y a falta de 7 minutos en un balón colgado al área y un paradón de Molina, Pizzi mete el rechace en la red. El Atleti intentó el empate para pasar de ronda pero no lo consiguieron y se quedó en 5-4.

Estos 2 equipos nos han deleitado con grandes enfrentamientos en la década de los 90.


Ficha del partido

3 comentarios:

Ricardo Roquero dijo...

Sí señor, un partidazo de los que hacen historia. Q malo Bahía, que churro el gol de Pizzi, q grandes Figo, De la Peña, Ronaldo, Pantic, etc.
Como disfrute aquel día.

Chele dijo...

Bueno Toni..primero enhorabuena por tu bolg..eres un artista.... Y ahora al tema.
Este fue un partidazo pero al leerlo he ido recordando otros, ademas parizos a este con muchos goles....Recuerdas el Arsenal 5 Alaves 4 de la final de la Uefa....o el Milan 3 Liverpool 3 tambien en otra final...o el del año pasado de Uefa Getafe 2 Bayer 3 (q disgusto mas grande me lleve)...recuerdo tambien dos visitas del Real Madrid a Olf Traffor, cuando Redondo, un golzo de Raul, o el Hatt treck de Ronaldo aunque luego perdio...

Unknown dijo...

Muchas gracias Chele! Ya veo q los mejores partidos que he visto en mi vida han sido los mismos que los tuyos y sin duda van a salir en esta seccion. Corregirte ql rival del Alaves fue el Liverpool. un abrazo