jueves, 4 de diciembre de 2008

25 años de La Quinta

El 4 de diciembre de 1983, Sanchís y Martín Vázquez, debutaron en La Condomina con el Real Madrid, desde ahí empieza una de las mejores generaciones que ha tenido el fútbol español. La misma temporada subirían al primer equipo Pardeza, Michel y Butragueño. Los 5 componen "La Quinta" del Buitre.

Llenaron el Santiago Bernabeu, jugando en 2ª división con el Castilla comandados por Amancio en el banquillo, lo que llamó la atención de Don Alfredo que era el entrenador del primer equipo. Sanchís, Michel y "el buitre" triunfaron en el club blanco y acabaron sus carreras ahí, excepto alguna aventura por México. Martín Vázquez, triunfó en su primera etapa y más tarde busco una aventura europea. Pardeza, tuvo que buscarse el éxito en Zaragoza.

Muchos cracks compartieron vestuario con ellos: Juanito, Santillana, Gordillo,Schuster, Buyo, Rocha, Hagi, Hugo Sánchez, Hierro, Laudrup, Zamorano, Raúl y muchos más.

Momentos inolvidables como las remontadas contra el Anderlecht, Bayern o Borussia, los centros de Michel, el gol de Butragueño al Cádiz, además de sus goles a Dinamarca, los goles de Michel a Corea y demás jugadas memorables, nos hicieron disfrutar. Los éxitos inundaron sus trayectorias como las 2 copas de la Uefa, 5 ligas seguidas, formar parte de la selección en 2 mundiales, además de varios trofeos más, pero nunca ganaron una copa de Europa juntos. Lo tuvieron en la mano pero el PSV y la impresionante máquina de Sacchi se lo impidieron. El gran capitán de La Quinta disfrutó posteriormente de 2 Champions League.

Biografias:
http://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Mart%C3%ADn_V%C3%A1zquez
http://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Butrague%C3%B1o
http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Sanch%C3%ADs_Hontiyuelo
http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%ADchel
http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Pardeza

8 comentarios:

D10S dijo...

EN ESTA FOTO SOBRAN DOS: EL RATONCITO Y SANCHIS.
ES INCREIBLE COMO UN TIO COMO SANCHIS PUDO PERTENECER A LA MEJOR QUINTA QUE HA SALIDO DEL MADRID.
¿ALGUIEN RECUERDA ALGUNA JUGADA, ALGÚN GOL?. AUNQUE CLARO ESTA K ESTO DA ALAS A LOS DEMAS JUGADORES Y ES QUE CUALQUIER JUGADOR PUEDE GANAR UNA COPA DE EUROPA Y JUGAR MAS DE 500 PARTIDOS EN LA ENTIDAD MADRIDISTA

ARRIBA LA IGLESIA MARADONIANA.

Unknown dijo...

ojo como estas de la cabeza.jajaja

Anónimo dijo...

bueno era un defensa, no tenia que sobresalir por su juego, sino por parar el de los contrarios. Este por lo menos no subia a rematar un corner con los codos..."viejo, mas que viejo" que grande luis

roke

Unknown dijo...

dio mucho juego en el centro del campo y en defensa era muy frio y sacaba el balón de lujo. Eso se lo dijo Luis a Hierro.
Un abrazo Roke

D10S dijo...

De defensa a lo mejor se salva, pero en el centro de campo era un medio estorbo, un partido de REDONDO era una campaña de Sanchis(padre e hijo)y los dos con una copa de europa jaja.

Y el más técnico de los componentes de la quinta, es el que jugo en el "Te orino" jaja.

Anónimo dijo...

Aunque no tenga que ver con este artículo, tiene que ver mucho con el futbol...con el nuestro.
Ya que nadie dice nada, lo dire yo.
Mi athletic, mi amado athletic que siempre ha estado delante de todo para mi(hoy domingo mi cita esta en el tabu, a la 17:00)esta metido en algo donde reconozco no quiero mirar, ni leer mas sobre el tema, pero que un club de 110 años de historia, todas ellas en la 1 division sea cuestionado por algo así, además, por que coño sale ahora,podria decir que si lo ha hecho es poruqe se hace, que todos los grandes lo hacen y todos los pequeños, pero para mi eso no vale, pensar que iraola, llorente,gabilondo o aduriz no sudaron la camiseta como leones, que las cervezas que me tome aquella tarde de la salvacion(que no fueron pocas)me las podia haber tomado el dia, la semana,o el mes de antes, que mi corazon podira haber descansado...
Esta tarde ire al bar, tengo algo por dentro, la gente dice que es un sentimiento, y como el amor,no se va de la noche a la mañana, cantare los goles, y bebere cerveza, pero por dentro pensare: yo y miles mas os queremos y os seguimos, si hay que bajar, se baja, pero con la cabeza bien alta, que somos el athletic.

aupa athletic!!!

roke

Unknown dijo...

eres muy grande Roke!! llevas toda la razón.voy a poner un apartado para opinar sobre los amaños de los partidos. un abrazo

D10S dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. EL ATHELIC REPRESENTA UNOS PRINCIPIOS QUE NUNCA DEBE PERDER, SINO NO SERIA ÉL.