martes, 30 de diciembre de 2008

Después del Boxing Day

El Boxing Day es un día festivo en Inglaterra y es tradición que ese día haya jornada liguera, esto hizo que hubiera 2 jornadas en 3 días.

No hay grandes cambios en la clasificación, ya que todos los de arriba siguen puntuando y el Liverpool arrasando. Hull va perdiendo cada vez más fuerza a costa de un City que sale del descenso y el Tottenham no termina de salir de abajo al no ganar ninguno de estos 2 partidos. El Manchester volvió de Japón para tener problemas para ganar al Boro.

El gran partido del Boxing Day fue Aston Villa-Arsenal. Los villanos dominaron el partido de cabo a rabo, pero los de Wenger salían muy bien al contragolpe, llegando pocas veces pero con certeza. Hasta mediados la segunda parte, habían llegado 3 veces, los 2 goles y un palo. Barry empató para los locales que consiguieron el empate muy merecido en el descuento.

Este fin de semana no hay liga pero si hay FA Cup con un enfrentamiento que destaca entre el City y el histórico Forest.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Teófilo Cubillas

GRANDES JUGONES

Este peruano es considerado como uno de los mejores de la historia. Muy completo ofensivamente, era un centrocampista potente y hábil, con gran técnica y buen regate, pero sobre todo con una increíble pegada, lo que facilitó grandes marcas goleadoras, siendo uno de los mayores goleadores de la historia del fútbol y los mundiales. Su mejor virtud era el golpeo con tres dedos.

Dirigió brillantemente a su selección a participar en los mundiales del 70, 78 y 82, siendo una de las mejores selecciones de estos torneos ya que su juego al toque, les hacía un rival muy competitivo y agradable de ver. En el mundial del 70, tras dejar fuera a Argentina en las eliminatorias, sólo Brasil jugaba mejor que Perú, si no se llegan a cruzar en cuartos, hubiera sido la final más lógica de ese mundial. "El Nene", como se le conocía, dirigió magníficamente a su equipo en Argentina 78 hasta la liguilla de cuartos, liderando el grupo anteriormente donde se encontraba la todopoderosa selección de Países Bajos. En esa liguilla, en el partido frente a Escocia, Teófilo hizo una exhibición apoteósica, con 2 golazos que le definen como futbolista. Todo este juego tan exquisito, les llevó a ganar la Copa América del 75, nombrado como mejor jugador del torneo al que llamaban "el sucesor de Pelé". Acabó como el máximo goleador de la historia de la selección franjirroja y siendo el único jugador de dicho país en estar en el Fifa 100.

En clubes, pasó la mitad de su carrera donde empezó, en el Alianza de Lima. De ahí emigro a Europa, al Basilea y exitosamente en el Oporto. Más tarde alternó la liga estadounidense con su querido club peruano.

Mantiene el mejor promedio goleador en los mundiales con 0,77 goles por partido y consiguió una media de algo más de medio gol por partido en todos los encuentros de su carrera, disputó más de 900 partidos y metió más de 500 goles. Ganó varios premios como pichichi y como mejor jugador y ha sido galardonado con muchísimos trofeos personales por sus éxitos. Sin duda era un auténtico 10 en el campo.


Biografía de Teófilo Cubillas

jueves, 25 de diciembre de 2008

Barcelona 5 - Atlético 4

EL PARTIDAZO

Cuartos de final de la Copa de la 96/97, partido de vuelta y en la ida empataron a uno. Era un 12 de marzo y los azulgranas tenían que ganar o empatar a cero para pasar. El Atleti era el vigente campeón y el Barça contaba con el mejor jugador del mundo: Ronaldo.

El partido venía acontecido por una gran polémica, ya que los rojiblancos tuvieron la sanción de hombres como Esnaider, Simeone y Geli, y de declaraciones de Gil y Gaspart.

Los 2 equipos parecían bien asentados en el césped y sin cumplirse los 10 minutos de juego, una jugada de Aguilera termina con un rechace que Baia no ataja y Milinko Pantic cuela a la red, haría lo mismo 20 minutos después culminando un contragolpe con un tiro desde fuera del área. Un par de minutos después, un penalty cometido sobre Kiko y transformado por el goleador balcánico, subía el 0-3 en el luminoso. El Barça solo trenzaba jugadas entre De la Peña y Ronaldo, una mezcla explosiva. La eliminatoria parecía sentenciada y Robson quitó 2 centrales para meter a Stoichkov y Pizzi, de esta manera llegó el descanso.

Nada más empezar el segundo tiempo, Ronaldo en 5 minutos metió 2 goles, pero al minuto siguiente Vitor Baia seguía con su horrible partido y regaló el cuarto gol a Pantic, que sumaba 4 tantos en el encuentro. El partido se convirtió en un correcalles y Figo en el 67, metió un golazo para reducir distancias. Los colchoneros se fueron hacia atrás y en una combinación entre "el pelat" y Ronie pusieron el empate en el marcador. 4-4 y a falta de 7 minutos en un balón colgado al área y un paradón de Molina, Pizzi mete el rechace en la red. El Atleti intentó el empate para pasar de ronda pero no lo consiguieron y se quedó en 5-4.

Estos 2 equipos nos han deleitado con grandes enfrentamientos en la década de los 90.


Ficha del partido

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Federico Magallanes

GRANDES PAQUETES

Aqui tenemos a este delantero que fichó el Real Madrid después de ganar la séptima. Procedía del Atalanta donde dió la talla y se formó en Peñarol. Hizo uso de las instalaciones del Madrid, porque lo que es jugar, no jugó ni un minuto. En busca de ellos se fue al Racing, pero por muchos minutos que le dieron no hizo ni el huevo. Volvió a Uruguay y se salió en Defensor.

Volvió a Santander con algo de caché y ahí empezó la gran leyenda de Federico Gerardo. Bajaron a segunda y "Fede" se marchó a Venecia donde se ahogó con el equipo y también terminó en Serie B. Continuó en el Calcio, en el Torino y no hace falta que diga donde terminó el "toro".

Se marchó a un equipucho de Francia y después llegó al Sevilla, donde se juntó con cracks de su altura como Njegus, Podestá o Germán Hornos. Llegó Baptista ese año al mismo equipo y menos mal que pensó: "Yo no quiero ser como ese", cosa que Reyes no pensó igual. Apenas jugó y se quedó sin equipo, acabando en el Albacete B entrenando para mantener esa espectacular forma. Al año siguiente formó parte del Eibar en la categoria de plata y terminaron igual que el Venecia años anteriores, a pesar de no jugar.

En el 2006 empezó a pensar un poquito y dejó el fútbol, pero se arrepintió y jugó un par de partidos con modesto club francés. Ahora forma parte de la plantilla del Mérida en 2ªB, esperemos no bajen a tercera.

En definitiva, en Europa ha jugado en más equipos que goles ha marcado siendo delantero y tiene más descensos que mundiales tiene Pelé. Sin suda, es un autentico gafe.

martes, 23 de diciembre de 2008

Actualidad Premier

Hay que hablar de la Premier porque se lo merece a estas alturas de año, ya que no paran en navidad, con 2 jornadas en una semana y todos los aficionados lo agradecemos. Es incomprensible que en España, los profesionales con lo que cobran, encima tengan vacaciones.

Se están produciendo hechos importantes en Inglaterra. Después de la última jornada, el increíble Hulk está perdiendo fuerza y el Villa sigue siendo candidato a cualquier cosa. El duelo por lo bajo lo jugaron WBA frente al multimillonario City, que lleva a este último a ocupar puestos de descenso. Los de Manchester con su enorme riqueza, se ven en una situación inesperable tras la compra de un inversor de Abu Dhabi. Los planes de Robinho de ser el mejor del mundo (como manifestó) en este equipo parece que se están truncando.

El duelo de la jornada fue en el Emirates. Arsenal y Liverpool jugaron un partido vibrante de mucha lucha y entrega, con acciones a destacar. Empataron a uno y los de Rafa Benitez salieron beneficiados ya que el Chelsea no sacó tajada de este tropiezo, mientras que a los gunners no les sirve de mucho este empate. El Manchester no jugó a causa de su presencia en Tokyo y ya tiene 2 partidos pendientes.

En el partido de la jornada, en un encontronazo de Xabi y Cesc cerca del descanso, el catalán salió lesionado y tuvo que abandonar el campo tras la rotura del ligamento lateral de su rodilla derecha. Estará 4 meses de baja y se perderá también los partidos con la selección. Todos esperamos que se recupere pronto para volver a disfrutar de su gran juego y que llegue en gratas condiciones para jugar el final de temporada y la copa Confederaciones.

El Chelsea parece tener problemas, aunque van segundos en la tabla, Scolari sigue estando en la cuerda floja y puede haber contactos con Mancini, pero todo esto son rumores, al igual que Abramovich podría tener problemas económicos.

Habrá que ver como se apaña el Portsmouth después de desprenderse de su jugador clave en el centro del campo Lassana Diarra. El Madrid parece no aprender de errores del pasado gastándose por un jugador de nivel mediocre 20 millones de euros. Lass, es un medio defensivo comprometido a parar el juego del contrario, con buen toque, poca llegada, no tiene buen golpeo y le suele molestar ser suplente, también puede jugar de lateral derecho. Parece una buena solución de urgencia, pero el dinero gastado por el, no parece buena inversión.

Los demás equipos no están moviendo ficha para completar sus plantillas. Arshavin suena para el Arsenal para suplir las baja de Cesc y las de Rosicky y Da Silva que les queda poco en su recuperación. Ashley Young sigue siendo un candidato para acompañar a Lass.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Un tipo duro

EL ULTIMO HOMICIDIO DE MARCHENA

Como los grandes boxeadores que se crecen en los famosos rings, como los mejores gladiadores que tenían sus mejores combates en el Coliseo romano, a Marchena le pasa algo parecido. Siempre que va al Bernabeu, hace una de sus mejores actuaciones, repartió estopa para todos. Hizo tan buena actuación que se pidió el balón del partido.

Sus mejores jugadas trataron de una entrada por detrás, un toquecito en la cara y una leve obstrucción. Pero su mejor labor fue en el área, con un placaje a Salgado. Jugada que hasta en el rugby es falta por placaje alto y con un "sin bin" que es una expulsión de 10 minutos .



Esta especie, se traspasan los poderes de unos a otros. Al igual que Marchena aprendió de maestros como Prieto en el Sevilla, ahora a Carlitos le toca ser el profe. Albiol es un alumno aventajado y esta jornada a sacado matricula de honor tras romperle la nariz a Metzelder y abrirle la cabeza a Palanca. Albelda es el jefe de estudios en este curso académico.

Sin duda les quedan muchas piernas por partir, muchos cuellos que doblar y muchas cabezas por abrir. ¿Cuál será el alumno de Albiol?

viernes, 19 de diciembre de 2008

Octavos de la Champions

Mucha suerte para los equipos españoles menos para el Madrid. Atlético, Vilarreal y Barça se cruzarán con los equipos deseados, mientras los madridistas se enfrentarán al otro equipo "español" de la Champions: el Liverpool. Hay que tener en cuenta que los enfrentamientos son dentro de 2 meses y que los equipos en esas fechas puede que cambien mucho. El enfrentamiento estrella es el Inter - Manchester. La ida se disputará el 24 de febrero y la vuelta el 11 de marzo.

CHELSEA - JUVENTUS
Enfrentamiento igualado pero cada equipo tiene un aspecto a destacar sobre el otro, aunque está un escaloncito por debajo del nivel de otros años. Los londinenses, tienen a favor la mayor calidad individual, tener una plantilla amplia y completa, mientras que la "Vecchia Signora" destaca por ser un equipo compacto y una preparación táctica impecable dando igual quien juegue. Ahora mismo la Juve está un puntito por encima de los blues.

VILLARREAL - PANATHINAIKOS
Parece que los levantinos son, a priori, los favoritos del enfrentamiento, aunque atraviesan un mal momento. Son muy superiores a los griegos, pero la casta, la fuerza y la vuelta en su campo, pueden ser los factores a favor de la gran sorpresa de los octavos, que comandados por Gilberto Silva, con Karagounis como estrella y con su juego con libre intentaran seguir dando la sorpresa.

SPORTING - BAYERN
La eliminatoria más desequilibrada en principio. Los alemanes no tienen que tener ningún problema en eliminar a los lusos. Aunque los bávaros están muy fuertes, los lisboetas podrían tener alguna posibilidad con los errores defensivos de los muniqueses este año.

ATLETICO - OPORTO
Un enfrentamiento ligeramente en el lado colchonero, que su dupla atacante le hace candidato a derribar a cualquiera, pero todos sabemos como es el Atleti, se puede complicar la vida con el rival más sencillo o cuando aparentemente tiene el encarrilado el encuentro. Los blanquiazules son un buen equipo tácticamente, tiene buenos centrocampistas comandados por Lucho y un ataque excelente con Hulk y Lisandro, que no atraviesa un gran momento. Su parte floja es la defensa y quedó mermado con la marcha de 2 hombres clave a última hora en verano que trastocó los planes del míster.

LYON - BARCELONA
Un gran duelo entre dos equipazos pero esta muy claro que los culés son los grandes favoritos, no solo de la eliminatoria, sino para llevarse el título debido a su excelente fútbol. Los galos, invencibles en su país, en la Champions nunca suele hacer un gran papel, quedándose en discreto y ahora le toca "el coco". No está al mismo nivel que otras temporadas, Juninho esta bajo de forma pero a balón parado es el mejor del mundo. Los campeones franceses cuentan con el deseado de todos los clubes importantes de Europa: Benzema.

REAL MADRID - LIVERPOOL
El duelo histórico de los octavos, los 2 equipos con más Copas de Europa de los que hay en competición y sin duda será un duelo vibrante. En principio los de Rafa Benítez parten como favoritos, ya que son un equipo muy compacto, muy trabajado tácticamente y es el más competitivo en los últimos años en esta competición. Los madridistas, van de víctimas aunque la llegada de Juande ha supuesto una mejora en el equipo muy importante, además de todos los refuerzos que están llegando. Es un duelo de entrenadores, ya que son los mejores planificadores de eliminatorias que existen en el mundo de los banquillos. Los vikingos quieren superar la infranqueable barrera de octavos con el morbo de recibir a un enemigo: Fernando Torres.

ARSENAL - ROMA
El duelo más igualado. Los 2 tienen una marcha similar en sus competiciones en las que han atravesado una mala racha. El joven equipo de Wenger puede pagar su inexperiencia, aunque tiene dinamita de medio del campo hacia arriba. Los romanos, por fin asentados, un sus puestos delanteros es donde mas destaca. Es imposible hacer un pronostico claro sobre este enfrentamiento, pero si asegurar que será emocionante. Los italianos tienen la motivación de que la final la jueguen en su campo.

INTER - MANCHESTER
Es el duelo más destacado, 2 de los mejores equipos del continente se enfrentan. Ambos equipos han hecho un año fabuloso. Los de Milán están arrasando en el Calcio aunque su juego deja muchas dudas pero Mourinho tácticamente puede tumbar a cualquiera y está ante su gran revalida que es ganar esta competición. El entrenador luso y el Inter tienen ansia de Champions, ya que se les resiste esta competición. El míster interista la ganó con un equipo menor, le ficharon en el Chelsea para ganarla y nunca lo consiguió y ahora tiene el reto frente al vigente campeón. Un campeón que no llega tan fuerte, pero es un equipo temible con el Balón de Oro en sus filas y Scholes ya recuperado. Uno de los favoritos de la competición caerá aquí y quizás sea más favorito el Manchester por jugar la vuelta en casa, aunque con los planteamientos de Mourinho todo es posible.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Un tipo duro

Inauguramos una sección en el blog y no es precisamente para amantes del buen futbol, sino más bien para saber con quien tienes que tener cuidado. Aquí recordaremos a gente que se infiltraba en un campo de fútbol para repartir leña. Hablaremos de tipos muy duros que se vestían de corto.

Times on line” hizo una lista de los personajes más duros de la historia del fútbol, aunque esa lista parece hecha sin pensar mucho, ya que se olvidaron a entrenadores y presidentes que influían en la violencia y a jugadores duros de verdad que no están en esta lista.

Jugadores como Goyo Benito, Javi Navarro, Prieto, Martagón, Pablo Alfaro, Stoitchkov, Súper López, Migueli, Gattuso, Pablo García, Bilardo e incluso uno de los mejores de la historia como Zizou y muchos más han sido olvidados en esta lista.

Pero lo que no tiene perdón de Dios es olvidarse al tipo más duro entre los duros, un tal Vinnie Jones. A muchos no les sonará por su nombre pero sus imágenes han pasado a la historia como futbolista y en su profesión actual que seguro que le habéis visto.

En esta lista, algún jugador que otro viene infravalorado. Toda la vida Materazzi repartiendo hostias y esta en el puesto 45. Como vea esto, va a subir su nivel hasta llegar al top10 y va dejar el Calcio como un solar. A Hierro tampoco lo han tomado muy en serio y jugadores como Ibrahimovic, Rattin, Puskas o Vieira, parece ser que les tienen un poquito de tirria. Con tipos como Roy Keane hacen justicia.

Al que le han hecho un monumento es al “carnicero de Bilbao” que ocupa el gran honor de ser el tipo más duro según “Times on line”. Andoni Goicoetxea casi arruina la vida deportiva del Dios del fútbol. Quitaron la guillotina de la legalidad porque existían tíos como este para ejercer el mismo trabajo.

Parece ser que las 30 faltas por partido de Albelda, un homicidio por encuentro de Marchena, la contundencia de Rocha y Ayala en cada balón recuperado, las tonterías de niñato de Totti, el aplastamiento de cabeza de Juanito y la patada a lo kung fu de Cantona a un espectador, no son hechos suficientes para incluirlos en ese articulo, pero nosotros en cada capitulo hablaremos de cada uno de los citados en esta entrada.

lunes, 15 de diciembre de 2008

La crónica del clásico

BARÇA - MADRID

Los malos no fueron tan malos como ponía en el guión, que parecía saberse todo el mundo. Los pronósticos indicaban una goleada o victoria clara para los culés y los merengues salieron a impedir eso y no a ganar.

Esta claro que el Barça esta muy por encima del Madrid y que la plantilla de este último es muy corta, pero tal vez podrían haber salido un poco más retantes al contrario. A pesar de no salir a ganar, su planteamiento táctico fue practicamente perfecto (viniendo de una pobreza absoluta en este aspecto) e incluso me atrevo a decir que tácticamente Juande le dio una lección a Pep. Tal vez este no sea el planteamiento idóneo de un club tan grande, pero el plan estuvo a punto de salir bien, siendo realista de que el Real Madrid no podía atreverse a nada más porque hubiera llegado el gol antes.


Los azulgranas no pudieron fabricar ese juego tan brillante por lo comentario anteriormente y hasta el minuto 15 el equipo blanco demostró salir con garra y plantando cara, pero a partir de ahí se hechó atrás esperando la contra con su velocista Drenthe. El Barça domino claramente el partido pero sin su lucidez de siempre.

Que el Madrid dependa en ataque de Drenthe, da a ver como esta ese equipo. Jugadores blancos sacrificados tácticamente y con marcajes al hombre, marcaron un equipo pobre en ataque. Cosa que aprovecharon en el Barça que a través de Messi atacaban sin cesar, pero la dureza de los actuales campeones dejó estéril los ataques de "El Pulga".

Casillas se hizo notar como la estrella del partido haciendo grandes intervenciones y parando un penalty, la defensa de su equipo estuvo a gran altura sorprendentemente, aunque no es una gran noticia que los mejores sean los de atrás. Gago hizo un trabajo inconmensurable y no dejó andar a sus anchas a Xavi. El sacrificio de Gudjohnsen no fue suficiente y el remplazo con Busquets fue la clave para que abrieran la lata. Dani Alves cuajó un gran partido pero le ganaron casi siempre la espalda aunque todos sabemos que eran inútiles las andadas del 15 madridista por esa banda, que tuvo la acción de adelantar a su equipo pero su falta de calidad y el acierto de Valdés fue clave al igual que con una jugada con el canterano Palanca, que cumplió con garantías en su debut con los vikingos.

El Barcelona se escapa con 12 puntos de ventaja de su eterno rival, con lo que muchos consideran algo casi definitivo. El líder de la competición está muy por encima del resto y sería normal que se proclame campeón con unas jornadas de antelación. Juande a dejado ver a los demás rivales cómo impedir el brillante juego azulgrana. También el Real a mejorado en casi todos sus aspectos con el mister manchego y con los fichajes de invierno y canteranos que parece ser que van a tener más protagonismo, puede que empiecen a levantar el vuelo, en fútbol nunca se sabe.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Los gambiteros

El día 12 de diciembre quedará como "el día mundial del brasileño gambitero". A muchos jugadores les gusta mucho privar, pero en especial a los canarinhos. Los brasileños son los reyes de este apartado. ¿Quién no conoce las lesiones en fechas de carnaval?¿Qué brasileño no tiene fama de fiestero? Pocos, muy pocos.

Ayer en el entrenamiento del Inter, Maicon y Adriano se presentaron ebrios al entrenamiento. El segundo ya tenia fama, estuvo a punto de destrozar su carrera con 24 años al reconocer que tenía problemas con el alcohol tras la muerte de su padre. Parece que se había reformado, pero ha reincidido.

El mismo día, en la acera de enfrente, Ronaldinho confesó que las discotecas están para divertirse y que no hay nada malo en decirlo. Ya sabemos todos la fama del gaucho.

Otro jugador con sangre brasilera, Giovani Dos Santos, mejicano de nacimiento, se lo tuvieron que llevar de la fiesta de navidad del Tottemham borracho, sin poder valerse de sí mismo. Le pidieron un taxi y lo llevaron a su residencia. El ex-azulgrana, esta cogiendo buena fama por Inglaterra.

Jugadores como Ronaldo, Robinho, Vagner Love, Romario, Roberto Carlos, ya sabemos todos sus finitos por estos lares. Dicen que Kaká nunca a encajado en la selección, no me extraña.

jueves, 11 de diciembre de 2008

La vuelta de un gigante

RONALDO

Después de 10 meses recuperándose de su grave lesión en el tendón rotuliano, Ronie vuelve a los terrenos de juego.

Durante meses ha estado intentando recuperar su tono muscular, su fuerza en la rodilla y la confianza en si mismo con el Flamengo, equipo que se sentía muy confiado en disponer a "Il fenomeno" en su plantilla como motivo de agradecimiento por sus servicios prestados para su recuperación. Si no volvía a Europa, estaba cantado que iba a quedarse en el Flamengo, pero nos sorprendió haciendo público su fichaje por Corinthians. Esto ha provocado un revuelo en la directiva y aficionados amotinados contra el jugador.

El brasileño ha rechazado suculentas ofertas de equipos europeos como el Manchester City, Siena o Besiktas. Seguro que después de empezar el año en el Timao volverá a Europa para cumplir su objetivo de estar a gran nivel y disputa el mundial del 2010. Aunque es realista al reconocer que es muy difícil recuperar su gran nivel.

No hay que dudar de que ha sido uno de los mejores jugadores de la historia, con unas características únicas e irrepetibles, con momentazos inolvidables en el terreno de juego. Es muy difícil que se vuelvan a repetir, pero nos alegramos muchísimo de volver a verlo jugar al fútbol.

Para degustar:
http://es.youtube.com/watch?v=roJnmdnqEV8&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=-N72Gv4H54A

martes, 9 de diciembre de 2008

La previa del clásico

BARCELONA - REAL MADRID sábado 13, 22:00 h

Uno de los grandes clásicos del fútbol mundial se celebran el próximo fin de semana. El Barça llega pletórico y el Madrid, hundido. Las comparaciones entre el juego de los 2 equipo es abismal.

Los culés juegan alegre y rápido, una disciplina defensiva y táctica impecable, presionan en todo el campo y muy arriba además de aprovechar muy bien los espacios libres.

Los vikingos es un equipo desalmado, asimétrico, descompensado en sus lineas, con problemas en la circulación del balón, pero sus problemas más graves son el juego aéreo y las pocas recuperaciones del balón.

En cuanto a plantillas, los azulgranas tienen una plantilla amplia, con jugadores a grandísimo nivel y futbolistas de bajo nivel pero que cumplen con creces las labores del equipo. Los madridistas tienen una plantilla corta y muchísimas bajas y varias de ellas de hombres clave e incluso sus mejores jugadores están en crisis de juego. La baja de Marcelo, más que una desventaja, es un gran arma, ya que es un firme candidato para estar en nuestra sección de grandes paquetes.

A pesar de todo esto y que lo más normal es que el conjunto de Pep gane con comodidad, en un derby estas cosas nunca se tienen en cuenta y cualquiera es capaz de llevarse la victoria aunque su situación sea pésima. Los actuales campeones tirarán de orgullo y amor propio para reponerse de su situación.

La última hora confirma la despedida de Schuster y la llegada de Juande Ramos, sin duda otro factor para el derby.

Espero vuestras apuestas y comentarios sobre este partido para comparar opiniones.

¿El salvador?

KLASS JAN HUNTELAAR


Ya era hora de que el Real Madrid moviera ficha. Debido a la mala gestión deportiva del club blanco, el neerlandés Huntelaar llega ahora en el mercado de invierno y no en verano. El único acierto del campeón español ha sido en el fichaje del jugador, ya que este no ha sido el momento indicado ni las maneras, debido a que Klass sufre una lesión que le impide jugar hasta enero, que es cuando puede jugar y menos mal que puede jugar la Champions.

"El cazador" es el delantero más completo en el mercado ya que es perfecto en el remate al primer toque, domina la pierna izquierda, va muy bien de cabeza, es veloz, tiene buen disparo desde fuera del área e incluso a balón parado y una gran habilidad para desmarcase. Pero el juego del Real Madrid perjudica a sus características ya que el equipo no despliega buen fútbol y lo peor para un jugador de remate al primer toque, es que no tenga compañeros de calidad en las bandas.

Keirrison, delantero del Coritiba brasileño, es el futbolista que mas se acerca a las características del internacional de Países Bajos, pero su inexperiecia va retrasar su viaje a Europa. Atrás han quedado Crespo, Vagner Love, Cruz, Milito o Mario Gómez. A pesar de haber sido el acierto, Huntelaar no debe ser la única solución del club merengue.

Biografía y estadísticas de Huntelaar: http://es.wikipedia.org/wiki/Klaas_Jan_Huntelaar

El fútbol de mentira

AMAÑO DE PARTIDOS

Este tema es muy delicado y no se puede hablar sin saber. En el Athletic - Levante de hace 2 años y el Málaga - Tenerife del año pasado, se da por hecho que estuvieron amañados ambos partidos.Nunca nos gusta que se prime, ni para ganar y sobre todo para perder, ya que entonces te encuentras con un partido programado, que los jugadores saben cual va ser el resultado con dinero de por medio, pero nosotros como aficionados estamos viviendo dicho partido con emoción y pasión y puede que estos 2 sentimientos no sirvan para nada.

Mi opinión es que los amaños existen y únicamente se descubren una mínima parte. Me gustaría creerme que no existe, pero para muchos manda más el dinero que el sentimiento. Ningún equipo merece pagar una prima para que pierda el contrario, ya que seria humillante para la entidad y aficionados que no puedan ganar deportivamente.

El club más particular de España, un club único, con una historia señorial como el Athletic Club de Bilbao, si se confirma todo esto, estará manchando su brillante leyenda y su grandísima historia. Todos los equipos involucrados manchan su historia, pero cuando más grande es un club, más historia manchas.

Espero vuestras opiniones en los comentarios. Muchas gracias

jueves, 4 de diciembre de 2008

25 años de La Quinta

El 4 de diciembre de 1983, Sanchís y Martín Vázquez, debutaron en La Condomina con el Real Madrid, desde ahí empieza una de las mejores generaciones que ha tenido el fútbol español. La misma temporada subirían al primer equipo Pardeza, Michel y Butragueño. Los 5 componen "La Quinta" del Buitre.

Llenaron el Santiago Bernabeu, jugando en 2ª división con el Castilla comandados por Amancio en el banquillo, lo que llamó la atención de Don Alfredo que era el entrenador del primer equipo. Sanchís, Michel y "el buitre" triunfaron en el club blanco y acabaron sus carreras ahí, excepto alguna aventura por México. Martín Vázquez, triunfó en su primera etapa y más tarde busco una aventura europea. Pardeza, tuvo que buscarse el éxito en Zaragoza.

Muchos cracks compartieron vestuario con ellos: Juanito, Santillana, Gordillo,Schuster, Buyo, Rocha, Hagi, Hugo Sánchez, Hierro, Laudrup, Zamorano, Raúl y muchos más.

Momentos inolvidables como las remontadas contra el Anderlecht, Bayern o Borussia, los centros de Michel, el gol de Butragueño al Cádiz, además de sus goles a Dinamarca, los goles de Michel a Corea y demás jugadas memorables, nos hicieron disfrutar. Los éxitos inundaron sus trayectorias como las 2 copas de la Uefa, 5 ligas seguidas, formar parte de la selección en 2 mundiales, además de varios trofeos más, pero nunca ganaron una copa de Europa juntos. Lo tuvieron en la mano pero el PSV y la impresionante máquina de Sacchi se lo impidieron. El gran capitán de La Quinta disfrutó posteriormente de 2 Champions League.

Biografias:
http://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Mart%C3%ADn_V%C3%A1zquez
http://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Butrague%C3%B1o
http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Sanch%C3%ADs_Hontiyuelo
http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%ADchel
http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Pardeza

Copa Sudamericana 2008

Internacional - Estudiantes (1-0, 1-1)

Los brasileños se adjudicaron anoche la Copa Sudamericana 2008, al ganar en el partido de ida 0-1 y empatar en la prórroga en su estadio 1-1.

El equipo gaucho que en La Plata se impusieron con un hombre menos y muy bien ordenados ante un Estudiantes demasiado previsible, empezaron la vuelta con la misma disciplina táctica y defensiva por lo cual, los "pincharratas" seguían igual de estériles ante la meta brasileña. Pero en la segunda parte los argentinos, hicieron honor a ese gen que al parecer solo tienen ellos e intentaron morir en el terreno de juego, no dando un balón por perdido y jugando con un poquito más de cabeza. Pero los de Porto Alegre, a pesar del dominio argentino, creaban mucho peligro ya que cuenta con jugadores más desequilibrantes que el rival, como D´alessandro, Alex o Nilmar. En el tiempo extra, la disputa se igualó y tras el gol de los brasileños, los platenses perdieron la cabeza.

Nilmar fue el agraciado como mejor jugador, al meter el gol decisivo en la prórroga. Este galardón lo estaba disputando con su compañero Alex, que por fútbol, ha sido el mejor del torneo y los dos han terminado como máximos artilleros con 5 goles. "Nilmaravilha", es un delantero muy rápido y muy alto, características que no suelen congeniar. Técnicamente es muy bueno, tiene buena visión de juego y buen remate. Estuvo un año en Lyon, pero no triunfó, volvió a Brasil acompañado de lesiones y ahora esta en un estado de forma envidiable. Su gran éxito fue ser campeón del mundo sub-20 en 2003 y ya ha sido internacional con la "canarinha".


miércoles, 3 de diciembre de 2008

Nuestro fútbol

NUEVO BLOG!

Un día después de la creación del blog de fútbol internacional, hacemos otro para nuestros equipos para que todos nuestros amigos sepan nuestro día a día en el mundo del fútbol. Toda la información de los equipos donde juegan o entrenan nuestros amigos de Yunquera de Henares.
Los integrantes de estos equipos teneis que colaborar con el blog. Un abrazo.

http://nuestrosequipos.blogspot.com/

martes, 2 de diciembre de 2008

Balón de Oro 2008

CRISTIANO RONALDO

El portugués ha sido adjudicado
como ganador del prestigioso trofeo
individual, otorgado al mejor jugador
del mundo según los periodistas.

Este ha sido el resultado de la votación:


1. Cristiano Ronaldo (POR/Manchester Utd) 446
2. Lionel Messi (ARG/FC Barcelona) 281
3. Fernando Torres (ESP/Liverpool) 179
4. Iker Casillas (ESP/Real Madrid) 133
5. Xavi Hernández (ESP/FC Barcelona) 97
6. Andrei Arshavin (RUS, Zénit) 64
7. David Villa (ESP/Valencia) 55
8. Kaká (BRA/Milán) 31
9. Zlatan Ibrahimovic (SWE/Inter Milán) 30
10. Steven Gerrard (ENG/Liverpool) 28
11. Marcos Senna (ESP/Villarreal) 16
12. Emmanuel Adebayor (TOG/Arsenal) 12
13. Wayne Rooney (ENG/Manchester United) 11
14. Sergio Agüero (ARG/Atlético de Madrid) 10
15. Frank Lampard (ENG/Chelsea) 8
16. Franck Ribéry (FRA/Bayern Múnich) 7
17. Samuel Eto’o (CAM/Barcelona) 6
18. Gianluigi Buffon (ITA/Juventus Turín) 5
19. Michael Ballack (GER/Chelsea) 4
20. Cesc Fábregas (ESP/Arsenal) 4
21. Didier Drogba (CIV/Chelsea) 3
22. Sergio Ramos (ESP/Real Madrid) 3
23. Nemanja Vidic (SRB/Manchester United) 3
24. Edwin van der Sar (NED/Manchester United) 2
25. Ruud van Nistelrooy (NED/Real Madrid) 2

Bienvenidos!!

He creado un blog para compartir con todos mi pasion por este deporte tan maravilloso que es el futbol. Aqui contaré todas mis experiencias vividas con el soccer y recordar viejos tiempos.
Un abrazo y os espero por aquí.