"El fútbol es un estilo de vida: Los sábados me gusta salir te dicen unos, los domingos me gusta dormir te dicen otros, es mejor el fútbol sala te dicen tus amigos, no estamos nunca juntos te dice tu novia, algunos dicen que nunca llegarás a nada, piensa en estudiar y trabajar te dicen tus parientes. Pero piensas por dentro y sonríes.
¿Qué saben ellos de lo que significa el fútbol para mi? ¿Qué saben ellos de la tensión y los nervios que no te dejan dormir un día antes del partido? ¿Qué saben ellos de los partidos que jugaste lesionado o enfermo? ¿Qué saben ellos de lo que sientes cuando haces un gol y tus compañeros te abrazan desesperadamente? ¿Qué saben ellos de las patadas y del dolor que provocan? ¿Qué saben ellos de la impotencia que se siente cuando estas sentado en el banquillo de suplente? ¿Qué saben ellos de lo que es ganar o perder un partido a 5 minutos del final? ¿Qué saben ellos de lo que estas pensando mientras estiras 10 minutos antes del partido? ¿Qué saben ellos de los codazos que recibiste, de las patadas que dan y de las veces que nos levantamos una y otra vez? ¿Qué saben ellos lo feo que es estar parado por una lesión? ¿Qué saben ellos de las duchas de agua fría que te diste. ¿Qué saben ellos de lo que amas este deporte?
Tierra, piedras, césped, caucho... 10 personas contigo, 11 contra ti del otro lado, una pelota, y un silbato largo y seco... Esta es nuestra vida, ¡y que saben ellos! Mucha gente dice que el fútbol no tiene nada que ver con la vida, no sé cuánto saben de la vida, pero de fútbol no saben nada"
No hay comentarios:
Publicar un comentario