domingo, 6 de noviembre de 2011

El jugador del momento

El canario David Silva está cuajando una temporada espectacular en el City, no solo marcando goles y dando asistencias, sino haciendo grandes partidos, participando positivamente en todos los aspectos del juego. El "chino" interviene en todo momento cuando el equipo tiene el balón, bajando a recibir y empezar a construir la jugada y posteriormente pedir el balón entre lineas para buscar una finalización más óptima. Cuando el equipo no tiene la posesión, bascula adecuadamente, presiona en el momento idóneo y pelea para recuperar la pelota de una manera admirable, demostrando un gran fondo físico y una enorme fuerza, a pesar de su pequeña talla. Da igual juegue escorado a una banda, en el mediocampo delante de un medio destructor de juego, rinde en cualquier sitio, pero en especial jugando de mediapunta o segundo delantero donde todas sus cualidades explotan positivamente.

Pero su virtud más destacable, es la técnica exquisita que posee, haciendo que cada balón que toque sea algo maravilloso, con un manejo del cuerpo apropiado para cada golpeo, el amago, la utilización del exterior de manera perfecta, una visión de juego extraordinario y sobre todo un aspecto técnico que muy pocos jugadores en la historia y en la actualidad han dominado ni dominan tan gratamente como el 21"skyblue" que es el control orientado, utilizando este concepto con una precisión y efectividad asombrosa.

No solo en su paso por Eibar, Celta y sobre todo por Valencia, sino que también en Manchester donde en todos los equipos ha sido un jugador clave. Exhibiciones ante el Everton, Swansea o United, hacen que por ahora este siendo el mejor jugador de la Premier League esta temporada y seguro que lo será al final de la mima.

Si en el equipo de Mancini se está saliendo, también en la selección, donde es un secundario de lujo y últimamente está teniendo más protagonismo. El partido contra Estados Unidos donde él y Cazorla suplen brillantemente a Xavi e Iniesta y el partido frente a Escocia donde hace uno de los mejores partidos de su carrera, jugando de falso nueve, demuestra que está para ser titular en la campeona del mundo.

Con solo 25 años ha sido ya campeón de Europa y del mundo. ¡Madre mía! Todo lo que le queda por ganar y a nosotros a disfrutar de él.

No hay comentarios: