jueves, 10 de mayo de 2012

El corazón de la roja

La baja de Puyol trastoca todo los planes de Vicente del Bosque para la cita de Polonia y Ucrania. El catalán es una pieza clave en el equipo, en el sistema defensivo y en el grupo. Es un jugador que juega al 110%, tiene unas cualidades defensivas excelentes, estaba en un gran estado de forma, tiene una enorme experiencia, es un líder fuera y dentro del campo y sobre todo, a pesar de haberlo ganado todo, juega como si no hubiera ganado nada..


Su puesto de central junto a Piqué hacen una defensa espectacular ya que las virtudes del leridano le empujan al ex del Manchester a arriesgar en la salida del balón jugado, subidas con el esférico controlado y subidas al ataque, todo esto con muy buen resultado en numerosas ocasiones y con mucha confianza sabiendo que tiene a "Puyi" al lado, además de aguantar al contrario para que el Carles recupere la pelota.

Pero Piqué no pasa por su mejor momento y Ramos se ha salido como central esta temporada, lo cual implicaba a una defensa central con Puyol y el sevillano, aunque la verdad que aunque Sergio tiene muchas carencias como lateral, en la selección ha cumplido con creces en ese puesto, por lo cual no sabemos en que sitio jugará el madridista en la Eurocopa, lo que si sabemos que con la desafortunada lesión del culé es el único fijo en defensa a pesar de no saber el puesto que ocupará. Seguramente, Piqué y Ramos ocuparán el centro de la zaga. La opción de Javi Martinez también es posible, dada su gran temporada en la zaga del Athletic, pero al seleccionador le convence más de mediocentro,

La salida del "5 de la Roja" implica una plaza libre en convocatoria, plaza que ocuparía alguien que no ha tenido una gran temporada, por lo cual se criticará su inclusión en la lista pero la necesidad de incluir un central prevalecen sobre si se lo merece o no. Botía del Sporting es un gran defensa, ha sido una pieza clave en la sub21, pero el Sporting seguramente bajará a segunda, lo que pone en duda su rendimiento. Albiol es otro candidato, casi no ha jugado con Mou pero pertenece a este grupo y eso gana muchos enteros. Alvaro Domínguez tiene los mismos argumentos positivos que el sportinguista, pero con el Cholo ha jugado muy poco. Otras opciones son el valencianista Víctor Ruiz, el navarro San José, o el atlético Juanfran y con su posible inclusión Arbeloa sería otra opción para el centro de la zaga.


No hay comentarios: