domingo, 13 de junio de 2010

Respeto aburrido hasta que llegó Alemania

Al fín llegó la gran cita pero nos hemos sentido un tanto engañados hasta la fecha de hoy, aunque comprendemos que en el primer partido casi todos los equipos no salen a darlo todo por miedo a perder, por dosificar o por la tensión de acudir a tal evento.

La jornada inaugural deparó dos encuentros muy aburridos y sin nunguna calidad. En el partido que abría la cita mundialista, los anfitriones demostraron más ganas que los aztecas. México jugó con la tensión habitual con la que afrontan un Mundial, lo que les impide sacar toda la calidad que tienen algunos de sus jugadores y no demostrar que eran mejores. Dos Santos demostró qu está por encima de sus compañeros. Sudáfrica se creció y a la contra hizo mucho daño y no se llevó el partido por falta de suerte y por un fallo clamoroso en la defensa. Destacar en este partido al central Rodríguez y al arquero Pérez (ambos de México) que rozaron el rídiculo en un partido que exige el máximo nivel. Los "bafana bafana" esta claro que son muy inferiores, pero sus ganas de agradar y la falta de presión les hace muy peligrosos.

El encuentro entre las 2 campeonas mundiales fue un verdadero petardo. Francia empieza fuerte pero según va pasando el partido, la buena posición táctica de Uruguay, les hizo irse del partido fácilmente y sin crear mucho peligro. Los charrúas, con su mediocentro Arévalo recuperando todo balón que pasaba a su alrededor aunque lo repartía sin criterio, fué de lo más destacado. Los celestes jugando al pelotazo, no aportaron nada al partido, por mucho empeño que le pusieran y Francia no sabe a lo que juega, sin tensión y parece que les dá igual por momentos lo que pase en el encuentro, que sólo Diaby estaba interesado en ganar el partido. Una vez más Gourcuff decepcionó con la selección.

Lo peor por ahora, ha sido Grecia. Lamentable el planteamiento, la actitud del equipo y el juego. Corea era la primera selección del Mundial que salió a ganar desde el principio. Su rapidez, la rápida transmisión del balón y la definición arrolló en la primera parte a los helenos. Park Ji Sung se marcó un partidazo y su equipo demuestra que hay que tenerlo muy en cuenta por que puede hacer mucho daño. En la segunda parte se dejaron llevar por el resultado a favor y bajaron el ritmo.

Eslovenia sin hacer mucho se llevó un partido sin mucha historia ante Argelia. Serbia con su equipo de calidad pero sin experiencia, salió muy acobardado o respetando a los africanos, quizás si se lo hubieran creído un poco, hubieran dado más guera. Los ganeses salieron a vencier desde el principio, cosa que los balcanicos no hicieron aunque en la segunda parte espabilaron y el partido tuvo algo más de alegría. Un error imperdonable de Serbia le dá la victoria justa a los africanos, que con un centro del campo bien dirigido por Annan y con culminación arriba les hace un equipo muy interesante.

Los partidos de Argentina, Inglaterra y Alemania merecen un análisis más intenso.

No hay comentarios: