viernes, 4 de junio de 2010

Italia se hace la cirugía estética

A una semana justa de la gran cita, recordaremos uno de los partidos más emocionante que hemos podido ver en directo la generación que nuestro primer mundial fue en la década de los 90.

ALEMANIA 0 -ITALIA 2 ALEMANIA 2006

Encuentro de semifinales del Mundial 2006 de Alemania, en el Westfalenstadion de Dortmund. Enfrentaba a la anfitriona y a Italia. Los locales sin un gran equipo, pero con la misma idea histórica con la que han pasado en todos los mundiales y la fuerza de jugar en casa. Italia con un gran equipo y de menos a más, como siempre. Tras verse en la picota en octavos frente a Australia, un golpe de fortuna (un favor arbitral), una vez más les hizo pasar hacia adelante y llegar lejos.

Partido vistoso con oportunidades para los dos, pero con mucho respeto, ya que casi ninguna ocasión durante los primeros 90 minutos fue a la contra, debido a que los dos equipos estaban muy bien situados en el campo y muchas de las oportunidades fueron tiros exteriores. Ballack dirigió bien el juego, pero les faltó morder más arriba con el veloz Podolski y el goleador Klose. Italia no se preocupa lo más mínimo cuando el partido pasa al tiempo extra, sino que se van sintiendo más seguros.

Tras 90 minutos de respeto mutuo llegó, la prórroga donde los germanos se vieron incomprensiblemente con el agua al cuello, al ser locales y no ir ganando se pusieron nerviosos. Ahí fue donde los transalpinos se hicieron con el control de juego con un fenomenal Andrea Pirlo a la batuta. Un balón parado dejó el balón al 21 azzurro para dejar solo a Grosso que cruza magistralmente con la zurda el balón a Lehmann. Era el último minuto y el partido parecía acabado. Alemania a la desesperada y un esférico recuperado por el grandísmo Cannavaro, forma una contra perfecta con Gilardino y Del Piero, que este último define a la perfección.

Un final trepidante para un partido histórico, que demostró que Italia si sabe jugar bien al fútbol, además de su juego rácano y marrullero, que los define históricamente.

Ficha del partido Crónica del partido Minuto a minuto Video del partido

No hay comentarios: