lunes, 11 de enero de 2010

Quedan 5 meses para el Mundial

Solamente faltan 6 meses para que llegue la gran cita que todos los amantes de este deporte esperamos y que cada 4 años nos hacen vibrar de momentos inigualables, inolvidables y que pasaran a la historia de este torneo.

Momentos como este: BRASIL 3 - PAÍSES BAJOS 2 USA 94

Un 9 de julio en Dallas se enfrentaban Brasil y Países Bajos en los cuartos de final del Mundial 94. Los 2 equipos iban como favoritos al torneo, pero Brasil estaba un punto por encima de los europeos. Con jugadores como Koeman, Bergkamp, Rijkaard y Overmars, los neerlandeses querían dar guerra a los tricampeones del mundo que tenían a la dupla Bebeto - Romario como gran arma.

Tras una primera parte con mucho respeto y alguna oportunidad aislada, sobre todo a balón parado, comenzó la segunda con más intensidad. Tras un error de Rijkaard, los sudamericanos lanzan un contragolpe donde la pareja de moda hace el primero y 10 minutos después, tras otro error defensivo, Bebeto hace el segundo, con una celebración recordada por todos.



Sin tiempo para respirar, en grandísimo Dennis Bergkamp acortaba distancias tras una empanada general brasileña en un saque de banda. Las oportunidades eran diversas, pero los naranjas apretaban más hasta que de un posible penalty para el empate, se pasa en la misma jugada a un córner que da origen al 2-2 con un cabezazo de Winter. El partido se puso bronco y a 9 minutos para el final, Branco fuerza un tiro libre a casi 30 metros que lanza y marca el mismo, con una folha seca a ras del suelo ayudado por el poste, que hizo el 3-2 final.

A pesar de tantos problemas, los brasileños consiguieron la victoria y los tulipanes, tras la buena imagen, les tocaba volver a casa. Brasil acabaría campeona.

Video del partido
Crónica del partido

No hay comentarios: