lunes, 16 de marzo de 2009

Esto es Anfield

LIVERPOOL - REAL MADRID


Algunos se enteraron bien de lo que es Anfield de manera muy cruel. El Liverpool arrolló, vapuleó, humilló, devoró y no tuvo piedad con los blancos.

En los tres primeros minutos ya se vió lo que podía ser el partido, tras un acoso y derribo a la portería de Iker. El juego de los Reds era un autentico espectáculo, un juego perfecto táctica, defensiva y ofensivamente, que hizo de los vikingos unos perfectos inútiles sobre el campo. El Madrid no podía hacer nada con tanto acoso. La presión y la colocación de los de Merseyside era inapelable. Parecía un partido entre seniors y juveniles.

Jugadores como Torres, Gerrard y Xabi Alonso demostraron que son de los mejores jugadores que hay ahora mismo en el mundo. El trabajo de Benitez es impresionante en todos los aspectos del juego y mejora jugadores que aparentemente no eran nadie, sacándoles el mayor provecho.

En el Madrid solo se salvó Casillas y Sneijder. Los demás apenas tuvieron oportunidad de aparecer. Si no es por el guardameta madridista, el partido podría haber acabado con un resultado más escandaloso de lo que fue.

El Liverpool sube mucho la moral para la Premier y avisa a toda Europa de que es uno de los máximos favoritos para la Champions. El Madrid puede centrarse en la liga. Los 2 equipos intentaran meter presión a los lideres de sus ligas, pero a los madridistas les costará mucho recuperarse de este gran golpe.

Sin duda fue una gran noche de fútbol, una lección para todos de como se debe jugar a este deporte. También fue un gran momento para todos los seguidores del Liverpool y para todos aquellos que su mayor alegría en la vida es ver perder al Madrid.

Crónica del partido en as.com y en uefa.com. Resumen del partido en Youtube.

Thomas Gravesen

Un tipo duro

En conmemoración a su retirada, aquí le tenemos y con esta cara que vemos arriba, que mejor sección para darle un homenaje que en "Un tipo duro".

El pasado mes de enero anunció su retirada debido a sus lesiones y a no encontrar equipo. Por su polémica forma de tratar las lesiones le ha sido muy difícil encontrar equipo, ya que su mentalidad naturalista para recuperarle le hacen muy propenso a estar mucho tiempo fuera de los terrenos.

Mediocentro con gran fuerza física, con llegada al área y una contención agresiva para cortar el juego del contrario. Su limitación técnica le obligaba inteligentemente a repartir el juego fácil y sin complicaciones. Tenía gran disparo a puerta, pero sin colocación ninguna.

Su carrera empezó en el Vejle BK danés en 1994, en el 98 emigró a Alemania, recalando en el Hamburgo. En la Bundesliga fue proclamado como uno de los mejores jugadores del campeonato y eso le valió para fichar por el Everton. Ya en una liga competitiva, Thomas mostró sus grandes dotes como mediocampista, convirtiéndose en una pieza clave en el equipo de Liverpool. Su grandes actuaciones en estos 5 años en la Premier le hizo subir un escalón más en su carrera: el Real Madrid.

Su llegada al Real Madrid fue bien recibida, el equipo blanco tenia grandes carencias en ese puesto y andaban con muchos problemas de resultados. Tras unos partidos muy buenos, empezó a notarse su limitación técnica y a destacar por otra de sus virtudes: el juego duro. Siempre fue un jugador agresivo, pero en España se hizo famoso por emplear su dureza incomprensiblemente. Los rivales le temían, su equipo le podía ver expulsado en cualquier momento y junto a Pablo García hacían un centro del campo excesivamente violento para un club como el madridista. Se hizo famoso por una acción: "la gravesinha". Las entradas tan duras a sus compañeros en los entrenos y tras una pelea con Robinho en un entrenamiento de pretemporada, Capello le dió boleto.

El Celtic de Glasgow fue su destino en 2006, en 2007 fue cedido al Everton y volvió a Glasgow.

Disputó 66 partidos con Dinamarca y jugó las Eurocopas del 2000 y 2004 y el Mundial del 2002. Marcó 5 goles como internacional.

domingo, 8 de marzo de 2009

El gordo vuelve a marcar

Más de un año después Ronaldo vuelve a marcar un gol. En su segundo partido con el Timao, Ronie marca de una manera extraña en él, al segundo palo de cabeza. Después de tanta amargura para recuperarse de la lesión, este gol será uno de los más importantes de su vida, esta es la explicación a la locura en Ronie para celebrar este tanto. Bastante pasado de peso y fuera de forma, poco a poco intentará hacer lesas brillantes jugadas que le caracterizan, en los últimos años que le quedan de carrera. Sin duda, una gran alegría para el mundo del fútbol.


Noticia en As.com

jueves, 5 de marzo de 2009

Vuelve la magia a San Mamés

Muchos años de sufrimiento han tenido que pasar para que Bilbao disfrute con su Athletic, años de verse fuera de los grandes, sin disputar competiciones europeas, hasta verse casi en segunda, con agonías para salvar la categoría. Pues por fín ha llegado ese momento, 25 años después de su último triunfo y 24 de su última final, los leones están en una nueva final. Qué mejor rival que el otro Rey de Copas, el Barça, su última víctima de aquella Copa del 84, donde consiguieron el doblete. El gran Barça de Guardiola intentará impedir que los vascos saquen de nuevo La Gabarra.



Esta temporada los leones vuelven a rugir, tras un comienzo de temporada acorde con los últimos años, llegaron las victorias apoteósicas ante Valencia y Málaga hicieron que el ambiente en La Catedral vuelva a ser grandioso.

Toda la semana Bilbao se a volcado con su equipo, vistiendo de rojiblanco sus calles. Ayer había un ambiente de fútbol impresionante en los alrededores de San Mamés, que muchos no hayan vivido nunca.

Tras las polémicas del prepartido, llegó la hora del encuentro. Los sevillistas llegaron con un 2-1 de ventaja y tras ganar en el mismo escenario hace unos días, con una exhibición de Kanouté y con un ambiente que no tenía nada que ver con el vivido anoche. El público estuvo excepcional, llevando en volandas a su equipo que arrolló a los andaluces en el primer tiempo. Los visitantes intentaron mejorar su imagen en el segundo tiempo, pero por mucho que apretaban, el Athletic consiguió su objetivo, estar en la final del 13 de mayo. Dicha final se disputará en Mestalla, pero los vascos quieren que se dispute en el Bernabeu, ya que hay mucha demanda para adquirir entradas y en el feudo madridista podran estar más seguidores rojiblancos y así emular aquella final del 84, con mismo escenario y rival.


Muchos odian a este equipo, otros lo admiran al ser tan entrañable, pero sin duda la historia y la cultura del Athletic lo hace un club esencial en el fútbol español y en la historia de este deporte.