lunes, 16 de marzo de 2009

Esto es Anfield

LIVERPOOL - REAL MADRID


Algunos se enteraron bien de lo que es Anfield de manera muy cruel. El Liverpool arrolló, vapuleó, humilló, devoró y no tuvo piedad con los blancos.

En los tres primeros minutos ya se vió lo que podía ser el partido, tras un acoso y derribo a la portería de Iker. El juego de los Reds era un autentico espectáculo, un juego perfecto táctica, defensiva y ofensivamente, que hizo de los vikingos unos perfectos inútiles sobre el campo. El Madrid no podía hacer nada con tanto acoso. La presión y la colocación de los de Merseyside era inapelable. Parecía un partido entre seniors y juveniles.

Jugadores como Torres, Gerrard y Xabi Alonso demostraron que son de los mejores jugadores que hay ahora mismo en el mundo. El trabajo de Benitez es impresionante en todos los aspectos del juego y mejora jugadores que aparentemente no eran nadie, sacándoles el mayor provecho.

En el Madrid solo se salvó Casillas y Sneijder. Los demás apenas tuvieron oportunidad de aparecer. Si no es por el guardameta madridista, el partido podría haber acabado con un resultado más escandaloso de lo que fue.

El Liverpool sube mucho la moral para la Premier y avisa a toda Europa de que es uno de los máximos favoritos para la Champions. El Madrid puede centrarse en la liga. Los 2 equipos intentaran meter presión a los lideres de sus ligas, pero a los madridistas les costará mucho recuperarse de este gran golpe.

Sin duda fue una gran noche de fútbol, una lección para todos de como se debe jugar a este deporte. También fue un gran momento para todos los seguidores del Liverpool y para todos aquellos que su mayor alegría en la vida es ver perder al Madrid.

Crónica del partido en as.com y en uefa.com. Resumen del partido en Youtube.

No hay comentarios: