domingo, 18 de enero de 2009

La mala parodía de El Padrino

Ramón Calderón se dió por vencido y una vez más volvió a ejercer de bocazas. "El que dimite es un cobarde o tiene algo que esconder, por eso no dimito", va al día siguiente y dimite. Después de algo más de una hora de rueda de prensa, el presidente del Madrid en ese momento, no terminó de dejar nada claro en todas sus declaraciones, pero si un nuevo error de proteger a los Ultra Sur y decir que no tiene nada que ver en asusto de la asamblea.

Después de más de 2 años llenos de polémicas y turbulencias, Ramón se rindió y dimitió. Boluda coge el mando del club hasta las próximas elecciones.

La asamblea terminó de enterrar a Calderón, que la manipuló con ultras, familiares y amigos de su hijo camuflados en los compromisarios para salir fortalecido de dicho evento. Este percance, le confirma como delincuente y mafioso, pero esta obra a lo Corleone con todos sus súbditos tapándole las espalda, le ha terminado saliendo mal y ha cavado su propia tumba. Su súbdito inmediato no ha hecho declaración, pero se huele que Mijatovic no seguirá al final de la temporada.

El partido de la liga

El sábado 10 de enero, Mestalla presenció el partido de la liga hasta ahora. Valencia y Villarreal nos deleitaron con un vibrante encuentro lleno de emoción y ataques constantes dignos de la Premier. El intenso ritmo del partido dejó un desgaste tremendo, ya que apenas hubo descanso de los protagonistas. El duelo contó con estadísticas espectaculares: más de 50 llegadas al área, unos 40 disparos y aproximadamente 20 saques de esquina.

Destacar a todos los jugadores que estuvieron en el terreno de juego, con principal mención a Albelda (que cumplió con garantías en su nuevo puesto de lateral derecho) y los atacantes chés que brillaron en combinaciones excelentes en sus contraataques. Por parte amarilla, la ausencia de Senna se notó en el criterio de su juego, pero el equipo en general estuvo muy bien sobre todo sus atacantes, como Joseba Llorente que sigue eficaz de cara al gol.

Si no fuera por los porteros y los palos, el encuentro podía haber acabado con un resultado escandaloso, tal vez el Villarreal no mereció estar por debajo del marcador en ningún momento del partido, pero el Valencia tampoco mereció perder. En estas ocasiones se debería dar los 3 puntos a ambos conjuntos.

jueves, 8 de enero de 2009

Benjamín Zarandona

EL GAMBITERO

No es que sea uno de los grandes fiesteros de la historia, pero la que organizó aquella noche de Halloween fue histórica.

Entradas 4 horas del mes noviembre del 2001, en una fiesta en la casa de Benjamin, aparecen 2 invitados de lujo en la fiesta: El presi y el míster. Pues si, Lopera y Juande se metieron en esa fiesta alucinados de lo que estaban presenciando, que el 90 % de su plantilla se estaban corriendo una juerga de tres pares de cojones a 5 horas de un entrenamiento. Parece ser que con los invitados de excepción llegaron también el gerente y preparador físico.

Mucho se ha contado de esta historia, pero las declaraciones de Lopera en su día no tenían precio: "entramos Juande y yo, y allí estaban los jugadores del Real Betis Balompié con mujeres y bebidos... alguno intentaba escapar por el balcón..." A lo mejor exageraba un poco pero fue increíble.

Nuestro gran protagonista cada vez que salia en el Larguero, le preguntaban por aquello y cuenta anécdotas destornillantes.

Menos mal que el equipo iba bastante bien en la liga a pesar de sus últimos tropiezos y por ello no se hizo de este percance un drama.

Benji, seguramente sea unos de los deportistas más agradables, simpáticos y divertidos que hay en el mundo. En la década de los 90, fue uno de los mejores futbolistas de nuestro país con ofertas de grandes equipos, pero llegó Don Manué y se lo llevo de Pucela. Viendo que no le llegaba la oportunidad de la selección española, decidió aceptar la de sus orígenes: Guinea Ecuatorial. Tras ser descartado por el Betis a deambulado por diversos equipos como Cadiz, Xerez y ahora en el Palencia.

Noticia en el El País y El Mundo