miércoles, 17 de noviembre de 2010

Entre bocazas y filósofos

Ahora que están de moda los bocazas como Mou y Preciado con la que han liado, sugieren escribir sobre ellos, pero no lo vamos a hacer porque necesitariamos mucho tiempo. Tampoco vamos a hacerlo del Dios del fútbol, que arremete contra sus sucesores en la albiceleste: "A Batista y a Brown no los conocen ni en el Uruguay" y con todo lo que arrastra el 10. Quizás contemos las frases célebres que dejaron George Best o Bill Shankly, pero escribir sobre todos los personajes citados anteriormente supondría hacer una entrada para cada uno. Lamentamos que tampoco contaremos nada de Luis Aragonés y Manuel Ruiz de Lopera, que son personajes muy jugosos.

Hoy es noticia Claudio Borghi, que ha dimitido de su cargo como entrenador xeneize, viene al recuerdo la explicación que hizo sobre la rabona: " pegarle de rabona no es un lujo ni tampoco demostración de calidad, es simplemente como gritar que tu otra pierna no sirve para nada".
El gran Poli Rincón, no se merece una entrada para él, sino un blog enterito para sus increibles comentarios. Recientemente confesó: "Estoy de acuerdo conmigo mismo". Simplemente espectacular. A los pocos días, haciendo alarde de su juego aguerrido que le hizo un gran goleador y demostrando que le estaba encantando el partido tan trabado y de tanta guerra que estaba presenciando expresó: "Ojala hubiera tenido tán solo el 10% de la calidad que tenía Martín Vázquez", a lo que le respondió Paco González: "Si huebiera sido así, hubieras muerto en alcohol como George Best".

Benzemá ha dado mucho que hablar en los últimos meses debido a su penoso estado de forma. Tomás Guash le bautizó como "Monsieur Empané", pero el colofón lo puso Jose Francisco Pérez Sánchez, el árbitro de Tiempo de juego: "Benzemá necesita un perro guía para jugar al fútbol". Habla poco el tío, pero la clava.

Las redes sociales dan muchas frases de gente que no son famosos, pero con frases igual o más célebres que las de cualquier persona importante. Uno puede leer en twitter cosas como: "El día que Capel levante la cabeza va a flipar y dirá: el fútbol era esto". Algunos catalogan a Pérez de Rozas como "terrorista informativo" debido a su mala leche en los debates en radio.

Zlatan Ibrahimovic y su representante con pintas de dominguero, Mino Raiola, se están explayando de lo lindo cada vez que le ponen una alcachofa delante de las napias. Después de salir de Can Barça peor que los gitanos, la han liado cojonuda con las últimas declaraciones del agente ya que el club azulgrana ha bloqueado los pagos hacia su persona tras lo siguiente: "Cruyff y Guardiola deberían irse a un hospital mental juntos, callarse y sentarse a jugar a las cartas". Esto ha sido la gota que colmó el vaso para el Barcelona, tras tantas declaraciones fuera de tono y tanto palabrería del sueco contra Pep. Casi que Raiola podría haber seguido con su profesión de pizzero en Amsterdam, por hacerle un bien al fútbol.
David James confesó estar borracho cuando le llamó el Bristol para fichar. Así que "Calamity" está en la división de plata inglesa, tal vez ahí no se haga tanta publicidad de sus cantadas.

Está claro que las mejores frases se dicen cuando uno tiene un vaso en la mano. Así debían estar nuestros amigos de Fúmbol Freak cuando escriben todos esos puntazos en su blog. Pero la mejor frase para mucha gente que ha leído ese blog es cuando definen a Walter Samuel como "tipo lento que no atrapa a un cerdo en un pasillo" (Escribid pronto por favor).

Para frase con sentimiento la del chaval Iker Muniain. El navarro con 17 añitos no ha hecho un comentario, sino una frase para la historia: "40.000 tíos contra 11 no es jugar en inferioridad". Declaraciones después de ganar en San Mamés con 9 al Almería.

Ahora os toca a vosotros decidir quienes son los bocazas y quienes los filósofos de todo lo anterior.

3 comentarios:

D10S dijo...

jimmy peazo de foto de HIPOLITO

D10S dijo...

haber si haces algun hueco en tu blog para los grandes jugadores que ha dado la seleccion RUSA o SSSR....
como tsymbalar, mostovoi, karpin, onopko, titov, simuntenkov, arshavin, nikiforov, progrebnyak, sin olvidar a salenko, rachenko, bethansny, kerzhakov....puedo estar así toda la tarde...que gran escuela.

que decir de bessonov, oleg protasov que jugaron la final contra holanda.....que no fue contra alemania como tu decias jajaajajaja.

Bueno y me dejo a mi debilidad pavliuchenko y uno que era portero, vestia de negro y debía ser bueno.

bye bye bye capullin.

RUSIA PROXIMA CAMPEONA DE EUROPA

Toni dijo...

Te olvidas de Kerzhakov, jajaja