sábado, 26 de septiembre de 2009

Arnaldo Ariel Ortega

EL GAMBITERO

Ariel Ortega, más conocido como "el burrito", ha sido uno de los mejores técnicamente de los últimos años, sobre todo en la última parte de los 90. Típico enganche argentino, con una visión de juego increíble, un magnífico asistente y una definición casi perfecta. Su carrera en River le sirvió la llamada de Basile para el Mundial del 94 y años después su salto a Europa, más concreto en Valencia y un paso por la Samp y Parma. Pero esa cabecita loca le impedía una estabilidad en un equipo y tuvo que volver a River, que tras 2 años volvió a Europa al Fenerbahçe donde apenas destacó.

El verdadero problema de Burrito, era y es el alcoholismo. Tras pasar varias veces por una clínica de desintoxicación y volver a recaer una vez tras otra, en una de sus vueltas al fútbol, en 2004 fichó por Newell´s, donde parecía que iba a vivir sus últimos años de fútbol y don Ariel volvió a resurgir de sus cenizas y se consagró como campeón del Apertura.

Esto le valió su vuelta a River, pero entre jugadones y cubatas no consiguió el mismo nivel que en Rosario. Arrastrándose por los terrenos de juego y por las calles de Buenos Aires, no conseguía reengancharse al balón y si al vaso, tras otra desintoxicación fallida.

Hace un año, aproximadamente, vieron a Ortega en una calle de bonaerense solo, alcoholizado y sin rumbo. No iba a los entrenamientos, no entraba en las convocatorias, pero aún así iba a las concentraciones para aislarse de sus problemas y no manchar a su familia. Parece que está volviendo a levantar el vuelo, pero a buenas horas...

Tras la presencia en USA 94, iba como la gran estrella de la albiceleste en Francia 98, pero un cabezazo a Van der Sar en cuartos de final, le dejaron en evidencia. Acudió a un Mundial cuatro años después y así le fue a Argentina. Y ahora, señoras y señores: ¡Diego Armando Maradona vuleve a convocarle!, Burrito es el salvador de la selección, junto a Verón, Schiavi y Palermo. Eso es Diego, gente joven para salir del hoyo.

Burrito se sube al coche borracho
Burrito pillado infraganti en una noche
La 12 le grita borracho
Canción sobre Ortega
Cabezazo a Van der Sar
Las mejores jugadas del Burrito (a ver si os creiais que iba a poner todo lo malo)

jueves, 24 de septiembre de 2009

Mundial sub 20 Egipto 2009

Cada 2 años llega la gran cita mundial para los sub 20. Este torneo es un escaparate para los jugadores y sobre todo para todos aquellos que están fuera de Europa.

Este año, parten como favoritas Brasil (campeona sudamericana), Uruguay, Alemania, España y africanos como Ghana, Camerún y Nigeria que siempre tienen un gran nivel en estas categorías.

Las grandes ausencias son las de Argentina (campeona de las 2 últimas ediciones) y Mexico (campeona mundial sub 17 en 2005).

Ciertas selecciones sufren una enorme inexperiencia para este torneo, ya que no suelen acudir a citas de este tipo y ahora se lo han ganado por méritos propios: Uzbekistán, EAU, Trinidad & Tobago, Venezuela y la sorprendente Tahití, primer rival de España.

En este torneo se han consagrado estrellas mundiales como Maradona (Japón 79), Prosinecki (Chile 87), Messi (Países Bajos 05) o Agüero (Canadá 07). Otros jugadores tambien encontraron su momento de gloria como Seydu Keita, Saviola, Pablo Couñago, Etxeberria, Salenko, "Pollo Olivera", Silas o Sebastián Losada.

Artículo de Futbolistadigital.com sobre este torneo

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Las nuevas estrellas europeas

ALAN DZAGOYEV

En el CSKA de Moskú juega un jovencísimo centrocampista de 19 años. Este jugador destaca por una gran habilidad, visión de juego y una gran técnica. Ha sido ya internacional con la selección rusa y su futuro es grndísimo. Mejores jugadas de Dzagoyev


El japonés de 23 años, juega en la Eredivise neerlandesa, en el recién ascendido VVV Venlo. Su papel fue esencial para el ascenso y ahora hace alarde de su gran calidad en la máxima categoría de Países Bajos. Un centrocampista muy completo en el juego, bueno en el centro, visión de juego, gran creatividad y una pegada imparable. Parece que Oliver Aton ya es de carne y hueso. Mejores jugadas de Honda

lunes, 21 de septiembre de 2009

Stefano Torrisi

GRANDES PAQUETES

La italianización del Atlético de Madrid no fue un gran invento del gran Arrigo. Este se pensaba que todos los días inventa algo y que en España funcionan las mismas cosas que en Milán. En el verano del 98, uno de los mejores entrenadores de la historia llega al banquillo más ardiente y exigente del estado español, donde (con el tío Gilito de sheriff) los entrenadores duraban menos que un chupachups en la puerta de un colegio. Con Sacchi en el mando, el club del Manzanares fichó a paquetes como Chamot, Crístian Díaz, Njegus, Serena, Venturin y sobre todo el magnífico Stefano Torrisi.

Stefano, este defensa transalpino con la testa reluciente y un físico imponente que cumple las cualidades como, la lentitud similar a la de Luca Badoer, un manejo del balón como el de mi abuela, trazaba la linea defensiva como si tuviera parkinson, sacaba el balón jugado al Frente Atleti y aguantaba a los contrarios de manera que era el encargado de recoger el balón de la red segundos después. Los rivales visitaban a fisios, curanderos y demás del gremio después de los partidos, tras verse las caras con auténticos killers como Chamot, "Super López", Oscar Mena y el susodicho italiano, Torrisi. Afortunadamente para este equipo jugaban cracks como Jugovic, Juninho, Valerón, Kiko o Vieri, que compensaban la inigualable paquetería que formaban Bejbl, Bogdanovic, Jose Mari o "Petete" Correa. Todo fue el anuncio de lo que venía en el año siguiente, la visita al infierno de segunda.

Tras estar en divisiones inferiores, en el 94 debuta en Serie A con la Reggiana, al año siguiente fichó por "el toro" en el que duró otro año y fichó por el equipo en el que jugó menos mal, el Bologna, donde llegó a ser internacional en un partido en el mundialito de Francia en el 97. Viendo su gran proyección, Sacchi se lo llevo al Atleti en el 98, donde jugó 17 partidos y marcando un tanto. Del club rojiblanco fue al Parma, en el que estuvo 3 años, antes de una cesión fugaz al Marsella. En el 2002 visitó Reggina durante los 2 años siguientes antes de volver al club de sus éxitos los tres últimos años de su carrera: el Bologna. En todos estos equipos jugó un papel estelar, ya que en todos fue suplente y gracias a Dios, en el 2007, colgó las botas... y el hacha.

¡Ya estamos aquí!

Pasados unos meses, SER COMO MALDINI vuelve. Por problemas informáticos y falta de tiempo libre el blog no ha sido actualizado en los últimos meses. Nuestras opiniones del final de la temporada no han sido publicadas y es una lástima por los momentos tan importantes que han ocurrido en el planeta fútbol, como el final de las ligas europeas, las finales de Champions, Uefa, Copa del Rey y FA Cup, Copa Confederaciones, Eurocopa sub21, los fichajes del verano y el inicio de esta temporada.

Un rápido resumen de mis opiniones de lo ocurrido en estos meses de ausencia:
  • El Barça marcó época con su triplete y su juego de pelicula.
  • Andrés Iniesta fue el mejor jugador de la temporada pasada.
  • Bajísimo nivel en la final de la Copa de la Uefa.
  • Accidente de la Roja en la Copa Confederaciones, por soberbia y malos planteamientos.
  • El juego de Brasil es insultante para la historia de este deporte, a pesar de sus buenísmos resultados
  • Marko Marin y Özil destacan en la victoria de Alemania en la Euro sub 21.
  • El Real Madrid y el Barça rompen el mercado con los fichajes de Cristiano y Zlatan.
  • El Barça sigue al mismo ritmo que el año pasado, pero echará en falta a Eto´o.
  • Maradona se carga poco a poco a la albiceleste, al igual que Queiroz lo hace con Portugal.
  • Dramática la muerte de Jarque, uno de los mejores defensas españoles.
  • Sir Bobby Robson siempre será recordado como uno de los mejores entrenadores de la historia.
  • España vuelve al nivel de hace unos meses
  • ¡Vuelve "El dia después"!

Perdonen las molestias