sábado, 26 de septiembre de 2009

Arnaldo Ariel Ortega

EL GAMBITERO

Ariel Ortega, más conocido como "el burrito", ha sido uno de los mejores técnicamente de los últimos años, sobre todo en la última parte de los 90. Típico enganche argentino, con una visión de juego increíble, un magnífico asistente y una definición casi perfecta. Su carrera en River le sirvió la llamada de Basile para el Mundial del 94 y años después su salto a Europa, más concreto en Valencia y un paso por la Samp y Parma. Pero esa cabecita loca le impedía una estabilidad en un equipo y tuvo que volver a River, que tras 2 años volvió a Europa al Fenerbahçe donde apenas destacó.

El verdadero problema de Burrito, era y es el alcoholismo. Tras pasar varias veces por una clínica de desintoxicación y volver a recaer una vez tras otra, en una de sus vueltas al fútbol, en 2004 fichó por Newell´s, donde parecía que iba a vivir sus últimos años de fútbol y don Ariel volvió a resurgir de sus cenizas y se consagró como campeón del Apertura.

Esto le valió su vuelta a River, pero entre jugadones y cubatas no consiguió el mismo nivel que en Rosario. Arrastrándose por los terrenos de juego y por las calles de Buenos Aires, no conseguía reengancharse al balón y si al vaso, tras otra desintoxicación fallida.

Hace un año, aproximadamente, vieron a Ortega en una calle de bonaerense solo, alcoholizado y sin rumbo. No iba a los entrenamientos, no entraba en las convocatorias, pero aún así iba a las concentraciones para aislarse de sus problemas y no manchar a su familia. Parece que está volviendo a levantar el vuelo, pero a buenas horas...

Tras la presencia en USA 94, iba como la gran estrella de la albiceleste en Francia 98, pero un cabezazo a Van der Sar en cuartos de final, le dejaron en evidencia. Acudió a un Mundial cuatro años después y así le fue a Argentina. Y ahora, señoras y señores: ¡Diego Armando Maradona vuleve a convocarle!, Burrito es el salvador de la selección, junto a Verón, Schiavi y Palermo. Eso es Diego, gente joven para salir del hoyo.

Burrito se sube al coche borracho
Burrito pillado infraganti en una noche
La 12 le grita borracho
Canción sobre Ortega
Cabezazo a Van der Sar
Las mejores jugadas del Burrito (a ver si os creiais que iba a poner todo lo malo)

No hay comentarios: