martes, 23 de febrero de 2010

Golazos de los mundiales I

Presentamos una exhibición de como se pega al balón con el exterior y que han pasado a formar parte de ser de los mejores goles de la historia de los mundiales.

Cubillas Perú - Escocia (3-1) Argentina 78

En el minuto 77, el peruano Teófilo Cubillas marcó un golazo imposible de falta directa. En el perfil de un diestro, se coloca como si fuera zurdo y la pega de exterior con la derecha por fuera de la barrera y a toda la escuadra. Los peruanos sellaron de esta manera tan brillante su pase a la segunda ronda como primera de grupo por delante de la futura subcampeona: Paises Bajos.

Bergkamp Países Bajos - Argentina (2-1) Francia 98

El partidazo vivido en el Velodrome de Marsella de cuartos de final entre estas 2 grandes selecciones, nos dejó esta obra de arte del grandísimo Dennis Bergkamp en el último minuto y pasar así a semifinales. Gran pase de Frank de Boer y como el holandés se lo hace a Ayala después de un control impresionante y la coloca al segundo palo donde Roa no llega.

Garrincha Brasil - Bulgaria (2-0) Inglaterra 66

Partido de la primera fase en Goodison Park que la canarinha resolvió con goles de sus dos estrellas. Tiro libre al borde del área que Garrincha lanza a la mismisma escuadra, era el minuto 63.

Nelinho Brasil - Italia (2-1) Argentina 78

Final por el tercer puesto que los brasileños remontaron en la segunda parte. Nelinho a través de este golazo consigue el empate y que posteriormente se llevarian la medalla de bronce con otro chicharrazo de Dirceu.

Enlace: Gol de Nelinho en Argentina 78

jueves, 11 de febrero de 2010

A 4 meses...

Sólo quedan 5 meses para la gran cita del año y esto nos hace recordar grandes momentos en la historia de los mundiales.

HUNGRIA 4 - BRASIL 2 SUIZA 54

Conocido como "La batalla de Berna", juntó en cuartos a la actual subcampeona y candidata (Brasil), frente a la mejor selección del mundo y una de las mejores de la historia, aunque nunca fueron premiadas con la cetro mundial (Hungría). Los magiares tenian a Czibor, Kocsis y Puskas a sus grandes figuras, aunque este último no pudo disputar el partido. Un encuentro lleno de violencia y goles, cosas que atraen al espectactador, pero con estas dos selecciones se esperaba que espectáculo fuera de otra índole.

Para relatar el partido, que mejor que un par de enlaces que resumen y narran cada momento del partido de manera brillante: todoslosmundiales y wikipedia.

Video del partido
Ficha del partido

Finalmente Hungría disputaría la semifinal frente Uruguay y la final contra la R. F. A., en la que perdería inesperadamente, después de que en la primera fase los húngaros arrasaran a los alemanes con ocho tantos.