viernes, 27 de mayo de 2011

Marcelo Sosa

GRANDES PAQUETES

Gracias a la dirección deportiva del Atlético de Madrid, secciones como estas nunca se puede acabar. En 2005, Marcelo Fabián Sosa, desde el Spartak de Moscú, natural de Montevideo, llegaba al equipo de la publicidad de película este mediocentro aguerrido, de grega, técnicamente limitadito, con poca orientación táctica y sobre todo leñero, muy leñero, dentro y fuera del campo.

No hubo que esperar mucho para su gran momento de gloria como colchonero, ya que el día de su presentación ya apuntó maneras de su gran calidad, cayéndose cuando daba toques al balón. Esto fue una gran fuente de alimentación para las columnas de críticas, zappings televisivos, chistes y blogs como este.
Su otro momentazo de gloria ocurrió en una rueda de prensa. En visperas de un derby madrileño, el charrúa se quedó bien a gusto hablando de los galácticos.
- Sobre Beckham dijo "Hay diez mil jugadores mejor que él; para mí nunca existió como futbolista”
- Sobre Figo: "Apenas le tocas ya te mira diciendo ‘qué haces’; esto es de hombres, no para nenitas”
- Sobre el Real Madrid: "No es lo mismo jugar contra ellos que contra el Zaragoza; por una patadita ya te sacan amarilla”
- Sobre los galácticos: "Hay que hacerles sentir el rigor les guste o no. Ellos que hagan moñas, yo les 'trancaré' abajo"
- Más sobre Beckham: "Existe porque es lindo y le pagan 50 millones por pelarse o dormir en un vídeo”
A las preguntas contestó de esta manera:
- ¿Cómo espera el partido ante el Real Madrid?
Con ansiedad. Los compañeros me dijeron que es muy lindo vivirlo, así que espero poder disfrutarlo. Porque al ser un clásico, tanto la gente como nosotros lo vivimos diferente. También espero que podamos ganar y hacerles sentir que el Atlético está ahí.
- Será su primer derbi...
Sí. Me han dicho que es espectacular como se pone el estadio y el color que le dan los muchachos del Frente Atlético. Así que espero estar, jugar y ganar.
- ¿Sueña con un gol suyo?
Si me dejan y se puede, me encantaría. Pero igual lo más importante es rendir bien y derrotarles.
- ¿Ya se lo imagina?
Sí, me lo imagino caliente, trabado y no sé si con buen fútbol, pero con varios goles seguro.
Con esto se ganó a la afición del Calderón, ya que sobre el césped no ofreció mucho.


En el mismo año, llevó sus pintas de feriante a Pamplona, un equipo que le venía como anillo al dedo por su estilo de juego. Era tan malo, que ni allí cuajó. Luego fue vagabundeando por River, Nacional de Montevideo, Tecos (donde le pudieron aguantar 2 años), Peñarol y a partir de este año en Racing Club de Uruguay.

Otra actuación estelar la tuvo en su estancia en Peñarol, en el trofeo Santiago Bernabéu, donde consiguió lo que nadie ha podio: despeinar a Cristiano Ronaldo. Sacó de sus casillas al de Madeira, que ese era su propósito desde el día que le dijeron que se iba a enfrentar a CR7. El balón no lo vio, pero al galáctico le jodió la gomina.


Parece ser que hubo un momento que supo lo era un balón o más bien, que el nivel en su país no era muy alto ya que fue convocado para la Copa América 2004.
Próximamente en esta sección íbamos a presentar a Richard Nuñez, pero ya hemos hecho mucho daño al fútbol charrúa (Magallanes previamente) y a la dirección deportiva colchonera (Torrisi). Son 2 fuentes muy inspiradoras.