martes, 10 de febrero de 2009

Sudamericano sub 20

Con Brasil como campeón, hay otros asuntos a destacar de este torneo: Una bestia llamada Walter, el brillante juego uruguayo, el excelente torneo de Venezuela y el rotundo fracaso de Argentina.

No hace falta decir como han jugado los brasileños, ya nos lo imaginamos todos, las selecciones inferiores canarinhas juegan que da gusto verlas y más con jugadores como Walter, una auténtica bestia, recordando al mismísimo Adriano por su fuerza física y su demoledor disparo. Marcó 5 goles y algunos de ellos de bellísima factura. Junto al 9, destacaron también el delantero Douglas Costa y los centrocampistas Giuliano y Sandro. Solo Paraguay (ganando y empatando) y Uruguay (ganándole el primer partido) pudieron con los campeones. Los 2 partidos disputados con los charrúas se saldaron con un partido para cada uno con 3-2, siendo ambos unos partidazos.

Paraguay sorprendió al hacerse con el subcampeonato y siendo el único al que los brasileños no pudieron ganar. Su poder ofensivo con Federico Santander, Hernán Pérez y su goleador Robin Ramírez (5 goles), les hizo un gran equipo acompañados de Huth en la defensa.

Uruguay posiblemente hizo el mejor fútbol del campeonato, con un exquisito toque, un gran juego colectivo y muy limpio. Han destacado jugadores como el milanista Tabaré Viudez, Nicolás Lodeiro, Santi García, Facundo Píriz, el habilidoso jugador del Benfica: Urretavizcaya y el máximo goleador (también con 5 goles) Abel Hernández.

A estas tres selecciones se les une para el Mundial de Egipto, la anfitrión Venezuela. Es el logro futbolístico más importante en la historia de la "Vino tinto" que jamás a disputado un Mundial de ninguna categoría. Su cuarto puesto en el hexagonal final le da billete para esta cita. Destacar en los venezolanos al portero Rafael Romo, los medios Rafael Acosta y José Manuel Velásquez y el 9 del equipo y jugador de Las Palmas: José Salomón Rondón.

Colombia fue la selección que quedó quinta en la segunda fase, ya fuera del Mundial, pero por encima de la peor cara del torneo: Argentina. Una de las favoritas del torneo ya que es la actual campeona del mundo. El equipo de Batista pasó la primera fase de milagro, remontando los 5 partidos de los que solo pudo ganar uno y en la segunda fase no ganó ningún partido. El único jugador que dio la talla fue el medio ofensivo de Lanús, Eduardo Salvio. La albiceleste es la actual campeona y ha ganado 5 de los últimos 7 mundiales. Siempre es una de las favoritas a disputar cualquier Mundial de cualquier categoría y el no ganarlo siempre despierta malas críticas, pues no clasificarse para este campeonato es una de las mayores decepciones de la historia de la albiceleste.

Web oficial del torneo y el campeonato en la web de la Conmebol

1 comentario:

Anónimo dijo...

que tiemblen los jugadores europeos, cuantos de ellos van a lelgar a su selecciión absoluta? 3 de cada equipo sin embargo en sudamerica, estos torneos son un trampolin para la premier, LFP,calcio...sino estan allí ya. Tendra espectación lo cazatesoros del futbol, trabajan el dobel en crisis